La corredora en línea Robinhood dijo el jueves que 6 millones de nuevos usuarios se suscribieron a sus servicios de criptomonedas en los dos primeros meses de 2021, en medio de fuertes subidas en los precios de las criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin.
Una portavoz de Robinhood se negó a decir cuántos clientes intercambian criptomonedas a través de la app, que también ofrece negociación de acciones y opciones.
En 2020, Robinhood promedió alrededor de 200 mil nuevos clientes que comercian en su plataforma por mes, de acuerdo con el blog de la compañía.
El auge de las criptomonedas
El precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, subió más del 300 por ciento en 2020 y este mes alcanzó un récord de 58 mil 354 dólares, con una capitalización de mercado superior al billón, pero desde entonces ha bajado de sus máximos.
Dogecoin es otra que también se ha disparado en valor, siendo impulsada en redes sociales y que elevó el precio de las acciones de GameStop.
Dogecoin se creó en gran parte como una sátira, pero aún se puede comprar y vender en intercambios de divisas digitales y su precio puede ser volátil.
Un tweet a principios de este mes del multimillonario Elon Musk en apoyo de Dogecoin hizo que la criptomoneda subiera más de 60 por ciento.
¿Qué es Robinhood?
Robinhood se maneja por medio de una aplicación móvil (app) que actualmente permite a los clientes comprar, vender y mantener criptomonedas y acciones. Recientemente, la tecnológica dijo que planea brindar a los clientes la posibilidad de depositar y retirar criptomonedas.
En enero, Robinhood enfureció a algunos de sus clientes cuando deshabilitó temporalmente una función en su app que permitía a los usuarios comprar instantáneamente. Esta acción surgió debido a las condiciones volátiles del mercado provocadas por el frenesí comercial de GameStop.
Se espera que Robinhood salga a bolsa este año, con un valor de más de 20 mil millones de dólares.
evr