El fin de las pantallas rotas podría estar cerca. Samsung recibió la certificación de un panel flexible OLED que es irrompible. Así es, el display de tu próximo teléfono además de poder doblarse, no se romperá ni aunque lo dejes caer de una altura de más de un metro.
Samsung anunció que su panel OLED recibió la certificación por parte de la empresa Underwriters Laboratories que garantiza que el panel, recubierto con un plástico que emula las propiedades del cristal pero mantiene la flexibilidad del display, no se rompe ni en condiciones extremas.
- Te recomendamos ¿Habrá un Samsung plegable el próximo año? Tecnología
Para recibir la certificación, el panel OLED tuvo que soportar pruebas como el ser arrojado en caída libre a una altura de 1.2 metros 26 veces seguidas; pruebas de temperaturas que fueron de los 71 a los -32°C y aún así, el panel “continuó funcionando de manera normal con ningún daño en el frente, lados o bordes”, dijo Samsung en un comunicado.
Se espera que este panel flexible, además de llegar a los displays de los teléfonos celulares, se pueda usar en otros productos electrónicos como las pantallas de las consolas de los autos, dispositivos militares, consolas de videojuegos portátiles y tablets.
mrf