El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó este lunes sus nuevas innovaciones, que llenan de inteligencia artificial (IA) sus electrodomésticos y televisores, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).
La IA de Samsung va de una nevera que avisa a los usuarios cuando los alimentos almacenados van a caducar a que la calidad de su televisor Neo QLED pueda llegar a 8K, lo que la compañía comparó con tener "un cine en casa".
- Te recomendamos Hisense presenta sus nueva línea de pantallas en CES 2024 Gadgets
La tecnología de este televisor, conseguida por el procesador de IA integrado NQ8 AI Gen 3, también puede analizar la voz y el ruido de fondo con la IA "para optimizar la experiencia de escucha del televisor", así como crear subtítulos.
Samsung busca que sus televisiones tengan mayor protagonismo en los hogares, ya no solo para ofrecer entretenimiento, sino para que los usuarios gestionen sus casas inteligentes desde la pantalla, como lo hacen en la actualidad altavoces inteligentes de Amazon, Echo, Google o Nest.
Televisor transparente de Samsung
Además, Samsung presentó una de sus más grandes innovaciones, su primera pantalla transparente MicroLED.
A diferencia de los modelos OLED o LCD transparentes, Samsung presentó una nueva pantalla con una tecnología que cuenta con una alta cantidad de brillo, ofreciendo una experiencia similar a la visualización holográfica, es decir, pareciera que el contenido está flotando en el aire.
Su grosor es de apenas un centímetro y gracias a su alta densidad de píxeles proporciona imágenes más nítidas. Al no tener marco, pareciera que se trata de una simple pieza de vidrio, pues es posible ver los objetos que hay detrás de él.
“Combinando una artesanía superior con seis años de incansable investigación y desarrollo, este nuevo MICRO LED modular ha revolucionado la experiencia visual y ha atraído la atención de los consumidores globales”, dice un comunicado de prensa de Samsung.
Actualmente su costo es de 150 mil dólares por el modelo de 110 pulgadas.
jk