Instagram es una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo, y las historias son uno de los contenidos más consumidos por los usuarios, sin embargo, el hecho de solo esten visibles durante 24 horas, hace que muchas personas no puedan ver algunas de las publicaciones o no se pueda ver de nuevo después de este tiempo.
Hay quienes han buscado la manera de ver historias de otras personas después de las 24 horas y aquí te decimos si esto es posible.
- Te recomendamos Éstas son las opciones de monetización en Instagram para los creadores de contenido Tecnología
¿Se pueden ver historias antiguas en Instagram?
Hasta el momento Instagram no tiene ninguna función que nos permita de forma legal acceder a las historias que hayan publicado otras personas. Precisamente la idea de este tipo de publicaciones es que duren 24 horas, por lo que no da opciones para poder verlas durante más tiempo.
Si un usuario quisiera que una foto un vídeo suyo estuviera disponible durante más de 24 horas probablemente lo hubiera subido como publicación o reel. Si no es el caso, es porque quiere que se borre y no nos quedará más remedio que respetar su privacidad.
Sin embargo, en la red podemos encontrar una gran cantidad de webs y aplicaciones que prometen que nos permitirán ver las historias antiguas de otros usuarios pero, la realidad es que no funcionan porque esto no es posible.
Estas páginas suelen usar la opción de ver historias antiguas de otros como cebo para obtener datos de tu cuenta de Instagram de una manera poco legítima.
Maneras de ver historias de otras personas en Instagram, después de 24 horas
- Historias destacadas
Uno de los métodos más sencillos para ver historias antiguas de otros usuarios es revisar las historias destacadas en su perfil. Esta es una función que permite a los usuarios guardar sus historias favoritas en su perfil, donde estarán disponibles indefinidamente. Para verlas, solo tienes que visitar el perfil de la persona y buscar las que están destacadas en la parte superior, justo debajo de su biografía.
- Te recomendamos ¿Qué es Roast Instagram, La nueva inteligencia artificial que realiza una crítica a tu perfil? Tecnología
- Capturas de pantalla y grabaciones de pantalla
Un truco muy rudimentario, pero efectivo, es realizar una captura de pantalla de la historia que te interesa mientras aún está activa. Si se trata de un video, también puedes optar por grabar la pantalla de tu teléfono. Aunque no es la solución más elegante, puede ser útil en momentos en los que necesitas conservar una historia rápidamente antes de que desaparezca.
Cabe señalar que Instagram no notifica a los usuarios cuando alguien hace una captura de pantalla de sus historias, por lo que puedes utilizar este método sin preocuparte de alertar al otro usuario.
- Uso de herramientas externas
En internet, es posible encontrar varias herramientas que prometen descargar historias de Instagram. Una de las más populares es StorySaver.net, donde puedes introducir el nombre de usuario, y si las historias aún están activas, puedes descargarlas en pocos segundos. Sin embargo, estas herramientas solo funcionan dentro de las primeras 24 horas después de la publicación, ya que no hay forma de recuperar historias que ya han sido eliminadas.