Hace cuatro años, Tim Cook, actual CEO de Apple, se convirtió en el primer directivo de una gran empresa tecnológica en declararse abiertamente homosexual. Desde entonces, Cook ha sido una voz en pro de los derechos de la comunidad LGBTTI.
Y más recientemente, el sucesor de Steve Jobs, declaró en entrevista con Christiane Amanpour para CNN que se siente orgulloso de haber salido del clóset.
- Te recomendamos Tim Cook reveló por qué el iPhone XS es tan caro Tecnología
“Ser gay es uno de los más grandes regalos de Dios me dio”, dijo Cook quien contó que cuando se declaró homosexual lo hizo porque, luego de que circularan varios rumores sobre su orientación sexual, comenzó a recibir cartas de niños que le decían que eran acosados por ser gay.
Finalmente, dijo, decidió hacerlo público el 30 de octubre de 2014 porque llegó a la conclusión de que era muy “egoísta” mantener tan privado ese aspecto de su vida si declararlo abiertamente podría ayudar a muchos más a no ser violentados por su orientación sexual.
“Necesitaba hacer algo por ellos. Quería demostrarles que pueden ser gay y seguir con su vida y tener grandes trabajos”, dijo el presidente de Apple que a la vez se convirtió en ser el primer líder tecnológico en declararse homosexual.
Cook también habló de cómo esto le ayudó a tener empatía con las minorías y de esta forma, ayudarlas desde su posición como líder.
La entrevista completa se transmitirá este jueves 25 de octubre por CNN.
mrf