Los usuarios de celular saben que una de las cosas más molestas es que el teléfono se caliente, ocasionando que se haga lento, se apague aunque esté cargado o, en casos extremos, que la batería explote.
Para que evites esta incómoda situación, esta semana en Geek Tips te damos algunos consejos que debes seguir si quieres evitar quemarte la mano por culpa de tu celular y lo mantengas a una temperatura ideal.
Cierra las apps que no estás usando
Es común pensar que por no estar dentro de una app , está cerrada. Pero, casi todas funcionan en segundo plano y continúan utilizando recursos del celular como batería y ubicación aunque no estés en ella.
Al terminar de usar cualquier aplicación lo recomendable es cerrarla. Para hacerlo, en el caso de iPhone, deberás picar dos veces el botón de home y deslizar la ventana de la aplicación hacia arriba. En el caso de Android, selecciona el botón cuadrado para que despliegue las aplicaciones abiertas y también deslízala para cerrarla definitivamente.
Utiliza cargadores y cables certificados
Probablemente en un caso de emergencia, compraste un cargador económico y decidiste conservarlo. Puede que te hayas ahorrado algunos pesos, pero podría resultarte más caro.
Los cargadores no certificados pueden tener un voltaje diferente que pueden dañar la batería de tu teléfono, de paso sobrecalentándola al momento de cargarla. En el caso de Android, lo mismo puede ocurrir si utilizas el cargador de tu amigo que tiene un teléfono de otra marca, no porque sea original significa que no le pasará nada a tu teléfono.
Evita usar el teléfono si estás directamente bajo la luz del Sol o en un lugar caliente
Este consejo no necesita mucha explicación, ya que al exponer el teléfono directamente a la luz del Sol, ocasionará que se caliente rápidamente y más si lo usas constantemente. En caso de que te haya pasado, deberás moverlo a un lugar templado y quitarle la funda protectora para que se enfríe.
Actualiza el software y las aplicaciones a la última versión
Si eres de las personas a las que le da flojera actualizar las apps porque piensa que no sirven de nada, te tenemos malas noticias: al no hacerlo puedes ocasionar que tu teléfono se dañe.
Los desarrolladores lanzan actualizaciones para mejorar la eficacia del teléfono y corregir errores dentro de las aplicaciones que ocasionan un uso excesivo del procesador. Al exigirle más, éste comenzará a calentarse.
No uses el teléfono si tiene mala señal
Si tienes poca señal y quieres usar internet, el teléfono automáticamente comenzará a cambiar el tipo de red que usa para cumplir con lo que le pides. Esto ocasionará que trabaje de más y comience a calentarse.
Si necesitas urgentemente hacer una llamada o utilizar internet pero tienes mala señal, la recomendación es moverse de lugar para que mejore la recepción del teléfono.
Deja de jugar por un rato
Es fácil que la gente se vuelva adicta a alguna aplicación o juego que esté disponible en la tienda virtual, sin embargo, abusar de estos juegos calentará el celular.
Los juegos utilizan muchas funciones del teléfono al mismo tiempo, por lo que el procesador comenzará a forzarse al momento de correr una de esas aplicaciones. Puedes tratar de bajar la calidad de los gráficos del juego o simplemente no jugar por más de 30 minutos.
Al momento que sientas que el celular comienza a calentarse, es recomendable cerrar la aplicación y dejar de utilizar el celular momentáneamente o apagar el dispositivo algunos minutos para que se enfríe rápidamente.
Puedes enfriar el teléfono con un ventilador, pero ¡nunca lo metas al congelador!
A veces es inevitable que nuestro smartphone se caliente, ya sea porque estabas tomando fotos o video o tuviste que hacer una larga llamada. Para enfriarlo puedes acercarte a un ventilador o aire acondicionado y exponer el celular a la corriente de aire que se genere.
Sin embargo, no importa qué tan caliente esté, nunca lo vayas a meter al congelador. Al hacer eso, el teléfono puede acumular humedad y dañar los componentes internos.
RL/MRF