Es difícil creer que siete años han pasado desde que Steve Jobs muriera por complicaciones del cáncer de páncreas.
El fundador de Apple revolucionó el mundo de la tecnología con sus computadoras, reproductores de música y con la creación del smartphone, pero su vida personal fue igual de interesante que todas sus invenciones.
Para recordarlo, te dejamos siete datos curiosos que probablemente no conocías sobre Steve Jobs.
Fue adoptado
Sus padres biológicos, Abdulfattah Jandali —originario de Siria— y Joanne Schieble quien era una estudiante en la Universidad de Wisconsin, decidieron dar en adopción a su hijo ya que creían ser demasiado jóvenes para tener un bebé.
Paul y Clara Jobs lo adoptaron bajo la promesa de que un día Steve recibiría educación universitaria (la cual nunca terminó formalmente).
Era un budista Zen
Luego de trabajar con Atari en 1974, Jobs viajó a la India por siete meses para encontrar una "iluminación espiritual".
Al regresar a Estados Unidos, adoptó muchas de las costumbres Zen que encontró durante en aquel país, tales como la meditación regular, caminar descalzo y el pescetarianismo, es decir, únicamente comía carne de pescado.
Le gustaba drogarse con LSD
Daniel Kottke, uno de los primeros empleados de Apple y amigo de Steve Jobs, dijo a CNN que ambos consumían psicodélicos para meditar. Además, el nombre de Apple lo eligió durante uno de sus 'viajes'.
Fue uno de los fundadores de Pixar
La empresa responsable de películas como Toy Story o Monsters Inc. fue en fundada por Steve Jobs cuando en 1986 compró la división de animación de Lucasfilm y le cambió el nombre a Pixar Animation Studios.
Al final, la compañía fue adquirida por Walt Disney Studios en 2006 y Jobs se convirtió en el mayor accionista individual de Disney al adquirir el siete por ciento de las acciones.
Apple lo despidió en 1985
Luego de una disputa con el entonces director ejecutivo de Apple, John Sculley, la mesa directiva de la compañía decidió aislar a Jobs y quitarle todas sus responsabilidades, ocasionando su salida.
Steve regresó a la compañía en 1996 cuando Apple compró la empresa de computadoras NeXT, también fundada por Jobs. Un año después, se convirtió en el nuevo CEO y la dirigió al mayor éxito de su historia presentando productos como el iPod, iPhone y iPad.
Negó ser el padre de su hija Lisa durante muchos años
Cuando tenía 23 años, Jobs y una pintora llamada Chrisann Brennan tuvieron una hija a quien nombraron Lisa.
Sin embargo, Steve negó durante varios años que fuera su hija legítima, hasta que tiempo después lo reconoció.
Sus misteriosas últimas palabras
La hermana de Steve, Mona Simpson, dijo al New York Times que en el lecho de su muerte, lo último que Jobs dijo fue "oh guau, oh guau, o guau", como si hubiera descubierto algo increíble.
RL