La aeronave SN8 que forma parte del proyecto Starship, de Elon Musk, explotó este miércoles durante una prueba de vuelo suborbital a gran altitud en el condado de Cameron, Texas. La unidad no estaba tripulada y se encontraba a unos 12 kilómetros de altura.
“Con una prueba como esta, el éxito no se mide por el cumplimiento de objetivos específicos, sino más bien por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, informó el equipo previo a la prueba.
- Te recomendamos ¡A la conquista del espacio! Elon Musk afirma que llevará humanos a Marte en 2024 Ciencia y Salud
Además, la misión informó que “la prueba de vuelo de SN8 es un próximo paso emocionante en el desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. A medida que nos aventuramos en un nuevo territorio, continuamos apreciando todo el apoyo y el aliento que hemos recibido”. Y vaticinando el fracaso de la prueba, agregó que el SN estaba listo para pasar a plataforma y continuar con las pruebas.
Pese al resultado, Musk felicitó al equipo de SpaceX, al tiempo que explicó los motivos de la explosión. "La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta", tuiteó el empresario y agregó que pudieron recabar "todos los datos" que necesitaban durante la prueba.
nerc