La primera computadora Apple que usó Steve Jobs sale a subasta por medio millón de dólares

Ésta fue la primera computadora que fue vendida al público

Steve Jobs fue un pionero de la tecnología | X
Nueva York /

La primera computadora personal de Apple, conocida como Apple-1 y que estuvo en la oficina de Steve Jobs, el visionario fundador de la compañía de la manzana mordida, sale a la venta el 19 de julio en una subasta de la casa neoyorquina Christie's.

Los organizadores aspiran a vender este objeto de culto -una pantalla cúbica con aspecto de televisor más un teclado incrustado en una caja- por una horquilla que va de los 500.000 a los 800.000 dólares.

Lo presentan como "la primera computadora que fue vendida al público con su tarjeta madre perfectamente ensamblada".

La Apple-1, que salió por primera vez a la venta en 1976, forma parte de la colección de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quien atesoró una serie de objetos -de computación o de exploración espacial- que Christie's define como "artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano".

También incluye la primera computadora que Allen y Bill Gates usaron juntos, conocida como PDP-10, y que consistía en un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba en una pared pero que ya permitía la computación interactiva y en tiempo real.

¿Quién fue Steve Jobs? 


Fue un empresario y magnate de la tecnología estadounidense, cofundador de Apple Inc. y una de las figuras más influyentes en la industria tecnológica.

Contribuyó significativamente al desarrollo de productos icónicos como el Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Además, Jobs fue el cofundador de Pixar Animation Studios, que se convirtió en un estudio de animación de gran éxito antes de ser adquirido por Disney. 

APA 

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.