La aplicación de mensajería Telegram no disponía de videollamadas hasta ahora, pero ahora ha comenzado a probar una nueva función experimental en su última beta de iOS con la que por primera vez sus usuarios pueden efectuar llamadas de vídeo.
Así lo han empezado a advertir en Reddit algunos usuarios de la beta de Telegram para iOS a partir de la versión 6.3, que han podido utilizar la función de llamadas después de activar la opción de 'funciones experimentales' en los ajustes de la aplicación.
El botón para iniciar las videollamadas se muestra al acceder al perfil de otros usuarios, entre las opciones de la parte superior, como muestra el vídeo compartido por los usuarios.
Por el momento se trata solamente de una función experimental no disponible en la versión estable de la 'app', y solamente se puede efectuar la llamada de vídeo si los dos usuarios disponen de la característica.
No obstante, se trata de la primera vez que es posible realizar videollamadas por Telegram, una función que sí se encuentra presente desde hace varios años en algunos de sus rivales como WhatsApp y Facebook Messenger.
grb