La tecnología ha dominado muchas áreas, desde la medicina hasta el entretenimiento. En un búsqueda por hacer la vida más fácil y cómoda, la humanidad está cada vez más en sintonía con los inventos tecnológicos, por ejemplo, televisores inalámbricos.
La feria electrónica CES, en su edición del 5 al 8 de enero de 2023 en Las Vegas, ha mostrado algunos avances en la materia, como por ejemplo, las primeras televisiones inalámbricas, según consigna un artículo de El País.
¿Cómo funciona?
Displace, empresa de entretenimiento en el hogar, anunció un adiós a los cables en las pantallas y presentó la primera televisión inalámbrica en el mundo. Se trata de la OLED 4K de 55 pulgadas con un peso de 9 kilogramos.
Según se describe en el sitio de la compañía, la televisión usa baterías intercambiables y se pega a la pared, ya que no requiere montaje en la pared y es una televisión ligera.
Además de poder disfrutar "cualquier tamaño de TV" como describe su sitio web. La OLED 4K cuenta con puertos y sus baterías son intercambiables en caliente que duran un mes con una sola carga con 6 horas de uso al día.
"No se requiere montaje en la pared con nuestra tecnología patentada de vacío de circuito activo.
"Un televisor Displace pesa menos de 20 libras. Esto lo hace transportable para moverse de una habitación a otra", se lee en el sitio de Displace.
Su tecnología permite combinar cuatro pantallas en un televisor de 110 pulgadas con una resolución de 8K. Las personas podrán interactuar con la pantalla al reproducir el contenido fácilmente con las manos.
"Además del control por voz y táctil, usa el control por gestos. Explore y reproduzca contenido fácilmente con las manos", destaca la compañía.