TikTok es un aplicación que goza de gran popularidad en la actualidad debido a su función de compartir videos cortos previamente editados con diferentes efectos música. Esto ha provocado que su número de usuarios a nivel mundial sea de 800 millones.
Ante este panorama de éxito, Instagram, otro gigante de las plataformas virtuales, decidió competir con la aplicación china creada en 2016 por la compañía ByteDance a través de su propia red social de grabaciones: Reels.
- Te recomendamos Instagram crea Reels, función que permite realizar videos parecidos a los de TikTok Apps
Así la red especializada en fotos pretende frenar el gran crecimiento que ha registrado en el último año TikTok, que ahora también se enfrenta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación en su país por motivos de seguridad. Un anuncio que ha coincidido en el tiempo con la noticia del interés de Microsoft por adquirir TikTok.
"Presentamos una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en Instagram. Reels se está lanzando hoy a más de 50 países de todo el mundo", publicó la compañía propiedad de Facebook este miércoles 5 de agosto, a propósito del lanzamiento mundial de su función.
Ante este anuncio, que tuvo gran eco en Internet, TikTok no se quedó atrás y decidió 'trollear' a su competidora con un breve e íronico mensaje.
"Bueno, esto luce familiar", tuiteó la aplicación, haciendo referencia al post previo de Reels.
yhc