Tinder se preocupa por la seguridad de sus usuarios, a tal punto que avisará si alguien está en un país donde sea ilegal ser gay o de la comunidad LGBTTTIQA.
De acuerdo con The Verge, la función, llamada Alerta de Viajero, automáticamente esconderá los perfiles de los usuarios cuando viajen a países donde las relaciones del mismo sexo son ilegales.
Los usuarios podrán decidir si quieren que su perfil permanezca oculto o si lo hacen público. Además, su orientación sexual o género será removido de la app mientras estén en esos países, con la intención de protegerlos frente a la ley o individuos que los puedan estar cazando.
La alerta sólo funcionará cuando Tinder detecte que alguien está en zonas donde estas relaciones son ilegales o si usan Tinder Passport.
Para hacer esto posible, Tinder se unió a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) para identificar los 69 países donde las relaciones homosexuales son ilegales.
The Verge explica que en países como Iran y Arabia Saudita, las personas que realicen actos sexuales con gente de su mismo sexo o que mantengan una relación pueden ser castigadas con pena de muerte.
RL