Centros comerciales no desaparecerán con llegada de Metaverso: gerente de Galerías Laguna

Los expertos visualizan que la nueva experiencia inmersiva puede convertirse en un mercado de 800 mil millones de dólares en solo dos años a nivel mundial.

Centros comerciales no desaparecerán con llegada de Metaverso: gerente de Galerías Laguna. | Mauricio Román
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Las nuevas tendencias de compra a nivel mundial han ido evolucionando conforme las necesidades y exigencias de los nuevos compradores, y nuevas generaciones se suman a la lista de consumidores cuyos padres llenaban los centros comerciales en La Laguna.

Los avances en la tecnología, dan impulso a las compras en línea y los nuevas herramientas que la tecnología ofrece; y en donde se predice que el Metaverso brinde la nueva experiencia inmersiva para los compradores y que expertos visualizan que puede convertirse en un mercado de 800 mil millones de dólares en apenas dos años a nivel mundial.

En Plaza Cuatro Caminos, la “omnicanalidad” en las compras

Al respecto, Enrique García Murra, gerente de Plaza Cuatro Caminos y Guillermo Milán, de Plaza Galerías Laguna, reconocen que, se han invertido importantes recursos en herramientas tecnológicas y que no se descarta que la implementación de la experiencia inmersiva del Metaverso sea un hecho a corto o mediano plazo.

“Si tenemos que irnos adaptando, ya no hay quien busca exclusivamente ser un fashion mall, ya tienes que irte adaptando a otros formatos, con más entretenimiento, otro tipo de clientes, algo al aire libre y también darle la facilidad al visitante de que puedan adentrarse a la omnicanalidad, es decir, que puedas realizar tus compras en línea o se pueda pedir y pasar por la compra de manera directa”. Precisó Enrique García Murra.

Comentó que tiendas como CIMACO tienen un área especial donde se entrega la mercancía en un área específica del estacionamiento, el cliente programe su cita y se le entrega la compra.

Comprar en un centro comercial virtual 

Vivir la experiencia de realizar la compra en un centro comercial virtual, Enrique Garcia Murra vio alta la factibilidad de que empresas locales se vayan adaptando a las necesidades y exigencias del mercado y el Metaverso, a lo que el cliente pida. 

“Si nos quedamos atrás se corre el riesgo de desaparecer. Lo vemos factible, no sé en qué plazo, pero Cimaco siempre invierte en la adquisición de sistemas especiales para agilizar las compras en línea, entre otras estrategias para estar a la vanguardia con equipo especial de desarrollo de software, sistemas, ventas, entre otros”, agregó Enrique García Murra.

En Galerías, el 40% de las ventas son virtuales

Guillermo Milán, refirió: “El Metaverso ya se está implementando en Estados Unidos, aquí en México se está analizando el mercado y cómo aplicarlo a la cultura de nosotros”. Particularmente en Galerías Laguna, dijo que a partir de la pandemia, se dispararon las ventas 40% del centro comercial a través de herramientas virtuales.

Sin embargo destacó que dentro de las bondades de un centro comercial en físico, es que también es un centro social, es decir, que para que los compradores continúan acudiendo, se trabaja de manera continua, tenga opciones y diversos giros para que la gente haga muchas actividades al mismo tiempo, “que tenga donde comer, donde entretenerse, que tenga opciones de ropa, hasta artículos de cacería, productos del hogar, con el fin de que la gente esté contenta y tengan donde pasar el rato, en un entorno tranquilo tanto de seguridad personal como de sanidad”.

Cuestionado al respecto, dijo que los centros comerciales en físico no desaparecerán con la llegada del Metaverso, ya que refirió: “Si no han desaparecido en Estados Unidos, que es el mercadólogo número uno del mundo, y si no lo han hecho allá, nosotros vamos como diez años atrás de ellos”, finalizó.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.