Elon Musk dijo que su sistema de transporte de alta velocidad en Los Ángeles, el Hyperloop, diseñado para aliviar los atascos se dará a conocer el 10 de diciembre.
El primer tramo se utilizará inicialmente para pruebas y el público deberá esperar aún para desplazarse por él.
"El primer túnel está casi terminado", escribió Musk el domingo por la noche en su cuenta de Twitter. "Inauguración el 10 de diciembre", añadió.
El gerente de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, dijo en otro tuit que habrá un evento oficial esa noche y "viajes gratuitos para el público al día siguiente".
¿Qué es el Hyperloop?
El túnel, construido por la empresa The Boring Company, es una estructura subterránea pensada solucionar el tráfico. Utilizará vehículos de forma cilíndrica que circularán subterráneamente a una velocidad de hasta 485 km/h.
En Los Ángeles, la compañía presentó en mayo pasado este proyecto de transporte, que uniría las líneas de metro existentes.
Cada vehículo puede transportar hasta veinte personas y el viaje del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al centro podría durar menos de 10 minutos, con un costo de un dólar.
mrf