El anuncio de Apple sobre sus nuevos productos y sus características generó un gran entusiasmo entre los fanáticos de la marca y la tecnologías, pero la noticia que impactó es el fin de la entrada lightning, que acompaña a los modelos de la marca desde 2012.
Ahora será la entrada USB-C la que tenga la entrada los iPhone 15 y todas sus versiones. Esto se alinea a las medidas dictadas por la Unión Europea.
Una ley de Bruselas obliga a los fabricantes de electrónica a equipar los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras con conector USB-C para finales de 2024
- Te recomendamos iPhone 15: ¿Cuánto COSTARÁN los nuevos teléfonos de Apple? Tecnología
¿Cuáles son los beneficios de USB-C?
Una de las principales ventajas de este tipo de entrada es la reversibilidad. A diferencia del USB 3.0, los dos extremos del cable pueden enchufarse tanto de una forma como otra, sin tener que ser sólo de un lado.
Sin embargo, hay algunas otras funcionalidades que entran entre los beneficios que ofrece la entrada USB-C. Aquí enlistamos algunas:
Funcionalidad: Pueden emitir diferentes señales, por lo que sirven para emitir datos, vídeos, música, o poder conectarse a la salida HDMI del televisor o a una salida D-Sub.
Cargar dos dispositivos a la vez: Con una energía de 100 vatios, se pueden cargar la batería de dos dispositivos como un portátil y un smartphone al mismo tiempo, por ejemplo. Es una espeie de navaja suiza.
Rapidez para transmitir los archivos: Tal vez el punto más relevante de este tipo de USB es la rapidez para transmitir archivos, llegando a doblar la cifrdel USB 3.0 hasta 10 Gbits/s, por lo que aumenta la posibilidad de transmitir archivos de mayor tamaño.
De acuerdo con Huawei, otras ventajas de los puertos tipo C es que admiten corrientes de carga relativamente más altas, que van desde 3 A a 5 A, y admiten la carga inversa. Asimismo, "los puertos tipo C son más refinados en cuanto a su estructura y más seguros cuando se los utiliza".
¿Por qué la Unión Europea impulsa USB-C?
Para la Unión Europea, el objetivo es simplificar la vida de los usuarios y reducir la cantidad de residuos electrónicos que se generan a medida que los cargadores se quedan obsoletos.
Hace dos años, cuando se debatía el texto legislativo, la tecnológica californiana intentó oponerse.
La compañía de la manzana argumentó que su tecnología "Lightning" se utilizaba en más de mil millones de dispositivos en el mundo y que la nueva normativa "ahogaría la innovación" y "perjudicaría a los consumidores".
Con información de AFP.
DMZ