El estudio de videojuegos Blizzard Entertainment retrasó el lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo IV, dos esperadas entregas de sus franquicias más reconocidas. Esto coincide con el anuncio de la salida de la compañía de su codirectora Jen Oneal, tan sólo tres meses después de su nombramiento.
- Te recomendamos 'Activision Blizzard' enfrenta demandas por acoso sexual a sus trabajadoras en California Negocios
Así lo dio a conocer Activision Blizzard por medio de un comunicado, coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, en un mensaje compartido por el periodista Stephen Totilo en Twitter.
"A medida que hemos trabajado en un nuevo liderazgo en Blizzard y con las franquicias, especialmente en ciertas tareas creativas, ha resultado evidente que algunos de los contenidos planeados para el año que viene se beneficiarían de más tiempo de desarrollo para lograr su máximo potencial", escribió la empresa.
Pese a que comunicaron que "aún planea lanzar una cantidad sustancial de contenido el año que viene", los videojuegos Overwatch 2 y Diablo IV tendrán un "lanzamiento más tarde de lo originalmente planeado", y se vuelve probable que no los veamos en 2022, como estaba presupuestado.
"Creemos que dar a los equipos tiempo adicional para completar la producción y continuar aumentando los recursos creativos para dar soporte a los títulos después del lanzamiento asegurará que estos juegos deleiten e impliquen a la comunidad durante muchos años", concluyó Blizzard.
Jean Oneal deja su cargo en Blizzard
El anuncio de los retrasos se produce coincidiendo con la salida de la compañía de su codirectora Jean Oneal, nombrada el pasado mes de agosto, después de darse a conocer los casos de acoso sexual a empleadas y discriminación salarial a mujeres. El otro máximo responsable, Mike Ybarra, pasará a dirigir el estudio desarrollador en solitario.
"Tomé la decisión de alejarme de la codirección de Blizzard Entertainment y pasaré a un nuevo puesto antes de dejar Activision Blizzard a fin de año", explicó Oneal en un comunicado de despedida.
La exejecutiva no habló con respecto a las polémicas recientes, pero aseguró no haber perdido la esperanza en Blizzard sino lo contrario, y espera colaborar con la empresa en su nueva etapa. De este modo, formará parte de Women in Games International, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la igualdad y diversidad en los videojuegos.
caov