Actualmente, Ibai Llanos es el streamer más popular de habla hispana, pero para alcanzar este estatus el creador de contenido español atravesó un largo camino, que recordó durante una charla con el Escorpión Dorado.
Durante la dinámica de viaje en carro que hace el youtuber mexicano, Ibai contó cómo se convirtió en un referente de los videojuegos en redes sociales, especialmente en la plataforma Twitch.
Primero, el nacido en la ciudad de Bilbao rememoró que nació en una familia “bastante normal, de la media de España. De hecho, nosotros empezamos a tener bastantes problemas económicos porque en España hay una grave crisis económica en 2018, yo era muy joven, tenía 12 años, pero obviamente a mi familia le afectó mucho”.
Entonces, descubrió su gusto por los videojuegos, sobre todo por narrarlos, lo que lo llevó a ser comentarista “como de futbol pero de League of Legends, porque los videojuegos tienen ligas profesionales donde los equipos se enfrentan; hay liga en México, en España, en Argentina, en China y en muchos sitios”.
En 2014, siguió progresando laboralmente, pues entró a la liga de videojuegos profesionales para narrar League of Legends, “y a la gente le gusta mucho cómo comento”, lo que lo ayudó a crecer en redes sociales.
“Esto me hace tener alguna oferta para narrar futbol, para narrar baloncesto, pero hay un momento de mi vida, enero de 2020, donde decido hacerme streamer”, rememoró.
Iba explicó esta decisión: “Llevo 5 años y medio comentando, ya estoy cansado, siento que he hecho muchas cosas, me apetece solamente hacer directos”.
“Yo enciendo la cámara y generalmente hablo, juego videojuegos”, así resumió su trabajo como creador de contenido.
De los primeros contenidos que transmitía, señaló: “Jugaba League of Legends, hacía video-reacciones, charlaba con la gente, intentaba montar algún torneo y esto me hizo crecer muchísimo”.
Pero en 2020 su impacto escaló a un nivel impresionante: “Cuando empecé a hacer directos fue una auténtica locura, creo que los primeros directos tenían unas 15 o 20 mil personas en directo, pero hubo picos de 30 y 50 mil personas, y a finales de 2020, con un juego que se llama Among Us, empiezo a tener directos de 100 mil personas, 120 mil. Y como en esa época había mucho covid, eso me hace jugar con el Kun Agüero, con Neymar, con mis amigos. 2020 fue una locura”.
hc