¿Eres aficionado de los juegos clásicos? Seguramente estás de manteles largos por el 35 aniversario de Super Mario Bros. La saga del fontanero tuvo tanto éxito que llevó a una segunda y tercera entrega, esta última llegó en 1990 a los Estados Unidos, donde Mario se sumergió en un colorido mapa lleno de secretos y obtuvo nuevas habilidades, como la de volar. Recientemente, una copia original y sellada del Super Mario Bros 3 para la Nintendo Entretainment System (NES) se convirtió en el juego más caro del mundo.
Esto tuvo lugar el pasado viernes 20 de noviembre, cuando el cartucho fue vendido por 156 mil dólares. Es decir, poco más de 3 millones 144 mil pesos mexicanos al cambio actual.
- Te recomendamos Pikmin 3 Deluxe, el 'remake' del juego ya está disponible en tiendas físicas y virtuales Videojuegos
Super Mario Bros 3, el juego más caro de la historia
La subasta comenzó por 62 mil 500 dólares (casi un millón 260 mil dólares), y 20 personas pugnaron por el artículo. Finalmente, como informa Heritage Auctions, la cifra se cerró en 152 mil dólares.
La copia del juego es un ejemplar de Super Mario Bros 3 con sellado Wata 9.0 de 1990. Curiosamente, la palabra "Bros" se encuentra sobre el guante izquierdo del fontanero en la portada del título subastado.
"Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros 3, y por lo general acaban con las manos vacías", aseguran desde Heritage Auctions.
- Te recomendamos Super Nintendo World ya tiene fecha de apertura en Japón; así lucirá el parque Estilo
Super Mario Bros supera su propio récord
Antes de éste, el juego más caro cuya venta se había registrado fue una copia de Super Mario Bros de 1985 precintado, que en el mes de julio fue vendido por 114 mil dólares, es decir, poco más de 2 millones 300 mil pesos.
- Te recomendamos ¡Regresa a la isla! Ya llegó Jurassic World Evolution para Nintendo Switch Videojuegos
¿Dónde puedo jugar Super Mario Bros 3?
Si de recordar esos buenos tiempos ya te dieron ganas de jugar, te damos dos lugares donde puedes jugar al clásico: en la consola virtual de la Nintendo Switch con una suscripción Nintendo Switch Online; o con una Nintendo Classic Mini, que tiene el juego cargado.
co