Aunque el pasado domingo los ojos de todo mundo estaban puestos en BTS, Olivia Rodrigo y Lady Gaga durante la entrega de los Grammy 2022, el mundo de los videojuegos también se hizo presente en la premiación, pues el tema de Kirby Superstar, videojuego de Nintendo de 1996, consiguió alzarse con el galardón a Mejor arreglo instrumental o a capella por la interpretación de la orquesta de jazz The 8-Bit Big Band.
La ceremonia regresó a la normalidad y dejó atrás los cambios que sufrió por la pandemia, dando paso a momentos que pasaran a la historia como el acercamiento de Olivia Rodrigo con V, de BTS, o el error que cometió el cantante Jimmie Allen tras anunciar el premio de Vicente Fernández.
Pero las sorpresas también aparecieron entre los ganadores del megáfono dorado, sobre todo tras cuando se dio a conocer el triunfo de Kirby.
- Te recomendamos ¿Quién es Jimmie Allen, el músico que dijo que Vicente Fernández no asistió a los Grammy? Música
La franquicia de plataformas protagonizada por el personaje con forma de bola rosa se ha alzado con uno de los premios que se han concedido en la noche de este domingo en la 64ª edición de los Grammy.
En concreto, el galardón al Mejor arreglo instrumental o a capella ha sido para el tema Meta Knight's Revenge, del videojuego Kirby Superstar, compuesto por Charlie Rosen y Jake Silverman e interpretado por The 8-Bit Big Band con Button Masher (2021).
Videojuegos en los Grammy 2022
Aunque los videojuegos no abundan entre los ganadores de los premios Grammy, Kirby no es el primer videojuego que consigue uno. Baba Yetu, de Civilization IV (2005), obtuvo el suyo en 2011 en la categoría de Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal.
Otro recordado caso es el de Journey, nominado en la 55 edición de los Grammy en la categoría de Mejor banda sonora para medio visual, si bien no llegó a hacerse con el galardón.
amt