Nintendo dio a conocer que terminarán las transacciones por medio de las tiendas virtuales de Wii U y 3DS, consolas de generación anterior a la híbrida y vigente para la 'Gran N', Switch.
Por medio de redes sociales, emitieron un comunicado en que informan a los usuarios que a partir del 27 de marzo de 2023 "se suspenderán las compras en #eShop para Wii U y Nintendo 3DS", según explican brevemente.
Asimismo, hacen un llamado a fusionar el saldo no utilizado en las tiendas de Nintendo de generación anterior a la cuenta principal para poder usarla en la nueva generación, con Nintendo Switch. Pero no deberán correr los jugadores que tengan saldo en consolas de generación anterior, pues esto lo podrán realizar hasta el próximo mes de marzo de 2024.
De acuerdo con la página de soporte, el cierre definitivo de las tiendas eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS será a las "5:00 p. m. hora del Pacífico, el lunes 27 de marzo del 2023"; es decir a las 7 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.
Sin embargo, no será retirado completamente el soporte de las consolas cuya tienda queda descontinuada. En su página, dan a conocer que "todavía será posible volver a descargar los juegos y contenidos descargables, recibir actualizaciones de programa y disfrutar del juego en línea en las consolas de la familia Nintendo 3DS y Wii U", por lo que podrán seguir usando sus consolas.
Para pasar el saldo de una eShop de Wii U o de 3DS, los usuarios deberán crear un identificador de Nintendo Network (NNID); luego, deberán sincronizarlo con su cuenta de Nintendo Switch y ya se podrá usar el saldo anterior.
caov