¿Has estado postergando el comprar una mini NES Classic o SNES Classic porque no logra convencerte al 100 por ciento? Entonces, tal vez debas tomar una decisión ya y comprar una de estas versiones retro de las consolas de Nintendo, pues uno de los directivos de la empresa japonesa confirmó que ya no se fabricarán más.
En entrevista con The Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aimé, director de Nintendo Amércia, dijo que las consolas retro que hay en el mercado son todas las que existen y una vez que se agoten, ya no se fabricarán más.
- Te recomendamos Nintendo anuncia el regreso de la NES Classic Edition Tecnología
“Estos productos estarán disponibles durante la temporada de vacaciones y, una vez que se agoten, desaparecerán”, dijo.
Fils-Aimé dijo que quienes no tienen una de esas consolas, pueden jugar los títulos reto a través de Nintendo Switch Online, en donde se acaban de lanzar tres nuevos juegos:Ninja Gaiden, Wario’s Wood y Adventures of Lolo.
Las declaraciones del director de Nintendo para América pone fin a los rumores sobre una supuesta consola N64 retro.
La Mini NES Classic, que salió al mercado hace dos años y la SNES Classic, que se lanzó en 2017, fueron las primeras consolas retro que revivieron el amor por los videojuegos clásicos. Hace meses, Sony anunció la PlayStation Classic siguiendo el mismo modelo.
Así que si estás pensando comprar una de estas consolas retro de Nintendo, lo más recomendable es guardarlas en su caja, pues es probable que en unos cuantos años, alcancen precios de objetos de colección.
mrf