¿Tu viejo control de Xbox necesita renovarse? Con Design Lab podrás crear el mando de tus sueños

Ahora con Xbox Design Lab, podrás crear tu control como más te guste.

Xbox Design Lab | Xbox
Ciudad de México /

El pasado jueves, el director de estrategia y negocios de Xbox, James Hunter, anunció el regreso de ‘Xbox Design Lab’, que nació  hace 5 años y te ofrecían el poder personalizar el mando de tu consola. Desde luego, la opción  tuvo mucho éxito, puesto que con este programa se personalizaron controles con propuestas de matrimonio, celebraciones de cumpleaños y hasta campeonatos de futbol.

Pero tuvo que hacer una pausa el pasado octubre, ya que estaban con el lanzamiento de 'Xbox Series X | S' y con ello su nuevo control inalámbrico, el mismo que podrás diseñar como más te guste.

Pero… ¿Qué es Xbox Design Lab?

Consiste en un programa de personalización en donde podrás explotar tu creatividad al máximo creando un mando a tu manera y estilo. Se puede diseñar el color de casi todas las partes externas del controlador, incluido el cuerpo, la carcasa trasera, el D-pad, los bumpers, los disparadores, las palancas de control, los botones ABXY, Ver, Menú y Compartir.

Puedes crear el diseño de tu control para conmemorar alguna celebración, contar alguna historia, fecha especial o simplemente para tener un mando con tu toque que será indudablemente único. También ofrece el grabado en laser para poder agregar nombre, gamertag o algún mensaje de hasta 16 caracteres. Después de hacer el proceso, Xbox generara el control y te lo enviara sin costo de envío hasta la puerta de tu casa.

¿Hay algo nuevo con el regreso de 'Xbox Desing Lab'?

Con el lanzamiento del nuevo controlador, ya están disponibles para su venta y para que los personalices de la manera que quieras. El nuevo mando ofrece un diseño ergonómico mejorado para una gama más amplia de tamaños de manos, el cual te facilitara el uso de este al momento de pasar horas de diversión cómodamente, a fin de que le puedas sacar todo el provecho posible.

De igual forma, presentan sus nuevos colores como el Shock Blue, Pulse Red y Electric Volt. Estos son algunos de sus 18 opciones diferentes para poder diseñar casi todas las partes exteriores del control. El plástico que se usa para crear los mandos contiene un 30% en peso de materiales reciclados posconsumo (PCR).

Estas opciones de color lo hacen para poder reducir los plásticos que llegan a vertederos y con ello garantizan su apoyo al cuidar el medioambiente. Hunter comenta que ellos creen que “este trabajo es fundamental y seguirá aumentando la cantidad de PCR que utilizamos en nuestros productos.”

De igual forma se expresa ante la innovación que “nuestro equipo está trabajando arduamente para desarrollar nuevos procesos, probar nuevos materiales e innovar para que podamos continuar evolucionando la experiencia de 'Xbox Design Lab'”.

¿Cómo puedo diseñar mi propio mando?

A pesar de que el jueves se anunciara que ya puedes crear tu propio diseño, esta opción esta únicamente disponible hasta el momento en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, pero pronto ofrecerán más información al respecto de la llegada de esta opción a Latinoamérica.

El costo del mando es de 69 dólares, esto quiere decir 1,430 pesos, pero por 9 dólares más, o sea 190 pesos, podrás agregarle el grabado que quieras a tu mando. Cada control se entrega en 14 días hábiles posteriores al día de su pedido.

Esta es una gran opción, ya sea que se quiera para uso propio, un ser querido o regalárselo a tu compañero de juegos tan especial, 'Xbox Disgn Lab' ofrece un lienzo en blanco donde podrás explotar todas esas habilidades creativas que tienes, pero si cuentas con pocas ideas o no tienes alguna en mente, puedes revisar los diseños que se encuentran en la página de Xbox, y con ellas poder inspirarte para crear el tuyo.


​LRRM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS