Recientemente, WhatsApp anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios editar los mensajes enviados, permitiendo modificar, corregir o añadir el mensaje en tiempo real, aplicando los cambios al momento.
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite la realización de llamadas de voz y video, además de ser una de las app más utilizadas en México y otros países para mantener la comunicación constante.
Una de las características más destacadas de la app es su cifrado de extremo a extremo, una función que permite que los mensajes estén protegidos y solo puedan ser leídos por los participantes de la conversión.
- Te recomendamos ¿WhatsApp usa la cámara o el micrófono de tu celular sin que lo sepas? Aquí te decimos cómo darte cuenta Apps
¿Cómo saber lo que decía un mensaje antes de ser editado en WhatsApp?
Revisando las notificaciones: El primer truco para conocer lo que decía un mensaje original, es tener activadas las notificaciones y ver el mensaje previo. Este tip también funciona para los mensajes eliminados.
Tener la versión anterior de la app: Si aún no tienes la versión actualizada de WhatsApp, esta es tu oportunidad para ver los mensajes que recibes en su forma original y luego tener el aviso de la edición. Es importante mencionar que si ya tienes la versión actualizada de WhatsApp en tu celular o dispositivo móvil, no podrás regresar a la versión pasada.
Utiliza aplicaciones de terceros: Otra forma de ver o recuperar los mensajes originales en un chat de WhatsApp, es mediante aplicaciones de recuperación que permite ver historiales de conversaciones y mensajes eliminados.
Sin embargo, estos servicios solicitan permisos de uso y administración de información, por lo tanto, no se recomienda utilizar este tipo de apps debido a la vulneración de los datos.
La nueva herramienta de WhatsApp que permite editar los mensajes, ha generado diversas opiniones entre los usuarios, debido a la incertidumbre o desconfianza que puede generar esta práctica a partir del envío. Además de no permitir consultar el historial de cambios.
Por lo tanto, si todavía no llega la nueva actualización de WhatsApp a tu dispositivo, tal vez es mejor quedarse con la versión anterior, y tú ¿ya conocías estos trucos?