WhatsApp pone a prueba una nueva modalidad de seguridad para proteger los chats, llamada Clave de acceso o Passkey. Esta función solo está disponible en la versión Beta, permitiendo a un limitado número de usuarios utilizarla primero.
Es importante recordar que la versión Beta de WhatsApp es una app de prueba que permite el acceso a ciertas funciones de manera anticipada a algunos usuarios, previo al lanzamiento en la versión original.
Esto se debe a que en los últimos años, WhatsApp ha priorizado la forma de proteger los datos e información que se comparte en los chats, a causa de la gran popularidad de la aplicación.
A continuación, te decimos cómo activar la función Clave de Acceso de la red social perteneciente a Meta.
¿Cómo crear tu clave de acceso para WhatsApp?
- Dirígete al apartado de Ajustes.
- Pulsa la opción de Privacidad.
- Elige la sección Claves de Acceso.
- Crea una contraseña, esto lo podrás hacer escribiendo una palabra, números o un PIN.
- Pulsa la opción de Guardar y listo.
Esta función te pedirá la clave que guardaste para iniciar sesión en cualquier dispositivo y así evitarás escanear el código de verificación. Esto también se podrá presentar cuando se abra sesión en tu cuenta de Google.
En caso de que esta nueva modalidad no se adapte a tus necesidades o simplemente ya no quieres iniciar sesión de esta manera, puedes desconfigurarlo.
Por otro lado, si no te aparece la opción de Clave de Acceso en la app, deberás actualizar la aplicación Beta de WhatsApp. Para ello, solo debes ir a Google Play y descargar la versión más reciente.
Recomendaciones de seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp
Si no cuentas con la versión Beta de WhatsApp, el centro de ayuda de la app, recomienda seguir estos consejos para proteger tu cuenta:
- Activa la verificación en dos pasos.
- Proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Establece contraseñas que sean difíciles de adivinar.
- Revisa con regularidad los dispositivos vinculados.
- Establece un código para el dispositivo y conoce quién tiene acceso físico a tu celular.