WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, no ha dejado de sorprender a sus usuarios debido a lo práctica que resulta, además de las constantes novedades que presenta, siendo las más reconocidas la forma en que deja mandar mensajes a un número que no está en los contactos o el aumento del cupo de personas al hacer una videollamada en grupo.
Aunque, a pesar de estas actualizaciones, hay quienes buscan ir más allá con la aplicación y dotarla de nuevas características. Esta situación ha sido muy evidente con la tendencia de cambiar el color de WhatsApp, de verde a azul, haciendo uso de distintos métodos; uno de ellos es WhatsApp Plus, que resulta muy riesgoso.
- Te recomendamos Éstas son las mejores apps para descargar stickers para WhatsApp Tecnología
Peligros de WhatsApp Plus
WhatsApp Plus no es una actualización o versión oficial, sino que fue desarrollada por el programador español Rafalense en 2012, por lo que conlleva riesgos de vulnerabilidad para la privacidad del usuario, por ejemplo: exposición de los datos personales y las conversaciones. Además, la cuenta es proclive a ser bloqueada por la aplicación oficial y el sistema operativo del teléfono se puede ver afectado.
Y es que esta versión se descarga a través de un origen desconocido no disponible en Google Play, que la hace fácil de hackear o de tener problemas de malware (software dañino).
Cambiar el color de WhatsApp de forma segura
Este método no necesita que se descargue alguna aplicación o extensión, solo requiere dispositivos Samsung, Xiaomi o Huawei.
- El primer paso es acudir al apartado Ajustes en dispositivos Samsung (en Xiaomi y Huawei se va directo a Temas).
- Una vez ahí, señalar la opción Temas y posteriormente el menú Íconos (en Xiaomi y Huawei es la opción Yo).
- En ese menú es posible cambiar el color del logo de WhatsApp.
Una forma distinta es descargar el paquete de íconos desde Google Play y configurarlo con la aplicación Nova Launcher.
yhc