La aplicación de WhatsApp es conocida por ser uno de los medios de mensajería gratuita más utilizados. Al ser un canal de comunicación entre millones de personas, la aplicación constantemente busca renovar su seguridad y privacidad de datos, por lo que existen algunas palabras prohibidas, que en caso de utilizarlas provoca el bloqueo de tu cuenta de forma temporal.
Al igual que otras aplicaciones de comunicación como Facebook, Instagram o TikTok, la aplicación de WhatsApp delimita acciones podrían estar relacionadas con algún delito o podrían fomentar acciones que van contra la ley.
¿Cuáles son las palabras prohibidas de WhatsApp?
Las palabras como pedofilia, pornografía, sus derivados o términos similares, son palabras estrictamente prohibidas por la aplicación de WhatsApp, debido a que se puede señalar que en los grupos o conversaciones de la aplicación se intercambia contenido o información ilegal.
Foto: WhatsApp (Shutterstock)
¿Qué sucede si se utilizan las palabras prohibidas?
Si un usuario de WhatsApp decide utilizar las palabras prohibidas dentro de alguna conversación, provocará que todos los integrantes del grupo sean sancionados inmediatamente.
Para esto, WhatsApp bloqueará las cuentas temporalmente y eliminará la información almacenada como archivos, fotografías, videos, audios y conversaciones, sin oportunidad de hacer algún respaldo de la información de los usuarios sancionados.
La aplicación de WhatsApp se reserva su derecho para cerrar cuentas de usuarios que no cumplen con las reglas de la aplicación en sus términos de uso. Los bloqueos de las cuentas pueden ser de forma temporal o permanente. En el caso del permanente, no se podrá registrar una cuenta nueva utilizando el mismo número de teléfono.
wgp