La aplicación de WhatsApp tendrá una nueva actualización a finales de marzo de 2022, evitando que los celulares con sistema operativo iOS 9 y Android 4.04 y sus versiones anteriores ya no sean compatibles. Por lo que será necesario revisar si tu celular opera con alguno de estos sistemas.
De acuerdo con el blog oficial del servicio, los cambios se comenzaron a generar a partir de enero y concluyen al final de marzo 2022, debido a que algunos dispositivos ya no pueden ejecutar las nuevas funciones de WhatsApp.
“Cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados o que poseen la menor cantidad de usuarios”, explica el blog oficial de WhatsApp.
¿Cómo saber que sistema operativo tiene mi celular?
Para saber cuál es el sistema operativo que tiene tu celular y su versión, necesitarás acceder a los ajustes o configuración (según el modelo de tu celular).
Foto: Uso de WhatsApp (Archivo)
iOS
Para saber cuál es la versión que tiene tu iPhone, deberás acceder a tu celular, abrir la aplicación de Configuración y seleccionar la opción “Configuración/General”, luego presionar “Información” y ahí podrás consultar la versión de software que está instalada en tu celular.
Android
ES IMPORTANTE DESTACAR que en los celulares Android, la ruta para conocer la versión de su sistema operativo puede ser diferente, debido a la gran variedad de modelos y marcas. En el caso de los celulares con sistema operativo Android, deberás acceder a los “Ajustes” o “Configuración”, después pulsar la opción “Acerca del teléfono” y luego seleccionar “Información del software”.
Por último, en caso de tener dudas, WhatsApp notifica al usuario cuando el sistema operativo ya no es compatible con la app y le recuerda en diferentes ocasiones que debe actualizar dicha aplicación.
¿Qué pasa si sigo usando mi celular no compatible con WhatsApp?
Si decide utilizar WhatsApp con la nueva actualización y con un sistema operativo no compatible, presentará varias fallas en el funcionamiento de la aplicación y probablemente en su celular, ya que el sistema operativo no podrá ejecutar las nuevas funciones.
wgp