WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes lanzada en el 2009, no deja de actualizarse, pues su última versión beta v2.20.202.8 para Android incluye nuevas funciones para facilitar la interacción entre los usuarios, por ejemplo: un buscador de stickers y la opción de silenciar chats para siempre.
Además, la plataforma amplió las opciones para desbloquear la aplicación (ya no será solamente con la huella dactilar) y planea introducir la función para realizar llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web. Aunque cabe señalar que estas características actualmente están siendo distribuidas, por lo que puede que no hayan llegado todavía a todos los usuarios.
- Te recomendamos WhatsApp permitirá la compra y venta de productos Negocios
Silenciar chats grupales
A finales de julio, la compañía estaba trabajando para desarrollar y mejorar la función que permitiera silenciar un grupo para siempre, y ahora ya está disponible en la última versión beta de la app para dispositivos con sistema operativo Android (v2.20.201.10).
Antes los usuarios podían elegir entre silenciar los grupos ocho horas, una semana o un año, y en la última beta se sustituye la opción de un año por la de Siempre.
Ocultar opción de llamadas de voz y videollamadas
En la última versión beta, WhatsApp también oculta las opciones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas comerciales verificadas.
Sin embargo, esta opción sigue disponible al seleccionar el icono de perfil en el chat y en la lista de contactos, según ha recogido el portal WABetaInfo.
Buscador de stickers
La aplicación de mensajería ha introducido en la versión beta un nuevo paquete de pegatinas protagonizado por baby shark, que son, además, animados.
Junto a este paquete, la compañía ha empezado a mostrar a una serie de usuarios un nuevo botón para buscar stickers. Al pinchar sobre él, el usuario puede escribir una palabra clave para que aparezcan las pegatinas más idóneas para expresar una emoción o situación determinada.
Configurar sistema biométrico para desbloquear
El servicio de mensajería instantánea permite configurar un sistema biométrico para desbloquear la aplicación. En el caso de iOS, se puede emplear tanto la huella dactilar (Touch ID) como el reconocimiento facial (Face ID), algo que no ocurre en Android, que sólo tiene la opción de la huella.
En este sentido, la versión beta de la app (v.2.20.203.3) muestra que la compañía trabaja en mejoras para esta función de desbloqueo. En concreto, en la ampliación de opciones más allá de la huella dactilar.
De esta forma, cuando esté disponible la nueva configuración, WhatsApp permitirá establecer un sistema de biometría distinto de la huella dactilar si el teléfono móvil cuenta con otro, como el reconocimiento facial. Esto se acompañará de un cambio de nombre en el ajuste de configuración, que pasará de llamarse Bloqueo con huella dactilar a Bloqueo biométrico.
Lo que viene: llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web
La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería. En este caso, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.
La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.
Como informan desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales, y aunque aún no están disponibles, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.
YHC