WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, debido a su popular uso y la forma rápida con la que se puede comunicar, ya sea por mensajes, llamadas y videollamadas. Recientemente el portal WABetaInfo informó que ya no se podrán hacer capturas de pantalla con el fin de cuidar la privacidad de los usuarios; sin embargo, ¿es cierto? Aquí te contamos lo que respondió la empresa.
El sitio WABetaInfo indicó que próximamente WhatsApp restringiría la opción para sacar capturas de pantalla de las conversaciones y así cuidar la privacidad de sus usuarios.
Sin embargo, con información directa de WhatsApp a MILENIO, la noticia se desmintió. Esto fue lo que explicó un portavoz de la empresa:
“No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo”, expresó un portavoz de WhatsApp
WhatsApp comprobará veracidad de información de mensajes
La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función para evitar la difusión de bulos que permite llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen.
Las búsquedas en Internet pueden realizarse desde WhatsApp a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados -identificados con una doble flecha-.
De esta manera, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo, como ha informado en un comunicado la plataforma, propiedad de Facebook.
Estas búsquedas tienen como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", según ha asegurado WhatsApp.