'El Sonidito' llega a Fortnite: Fecha y hora para tocar el éxito mexicano en el videojuego

La popular canción de Hechizeros Band formará parte del catálogo musical de Fortnite como una pista de improvisación.

'El Sonidito' llega a Fortnite | IA M2
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El Sonidito, una de las canciones mexicanas más reconocibles de los últimos años, dará el salto a Fortnite. El éxito de Hechizeros Band se incorporará al videojuego como una pista de improvisación que los jugadores podrán utilizar en distintas experiencias musicales.

La colaboración fue anunciada por Fortnite Festival mediante una publicación en redes sociales, donde invitó a los usuarios a preparar sus instrumentos virtuales para “armar el gran bailazo” junto con sus amigos.

Te recomendamos
Kernel Hearts llega a Fortnite: estudio latinoamericano hace historia con colaboración de Epic Games

La pista de improvisación de El Sonidito estará disponible en la tienda de objetos de Fortnite a partir del próximo 10 de septiembre a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Por el momento, el anuncio no especifica cuántos paVos costará la canción ni hasta qué fecha permanecerá disponible dentro de la tienda.

¿Cómo se podrá usar 'El Sonidito' en Fortnite?

La llegada de la canción no significa que Hechizeros Band ofrecerá un concierto virtual o que aparecerán personajes inspirados en sus integrantes. Lo confirmado hasta ahora es su incorporación como pista de improvisación.

Este tipo de contenido permite interpretar canciones dentro de las experiencias musicales de Fortnite y utilizar diferentes partes de la grabación, como voz, bajo, batería o instrumentos principales. También ofrece la posibilidad de tocar con otros jugadores y experimentar con distintas combinaciones musicales.

“Prepara tus instrumentos porque se armó el gran bailazo en Festival. El Sonidito se suma a las pistas de improvisación para que te luzcas con tus amigos”, señaló Fortnite Festival en su publicación de Instagram.

Una vez adquirida, la pista quedará disponible en la biblioteca musical del jugador para utilizarla en las modalidades compatibles. Epic Games podría revelar más detalles sobre su precio y funcionamiento cuando aparezca oficialmente en la tienda.

'El Sonidito', de Hechizeros Band, continúa vigente

Lanzada originalmente en 2008, El Sonidito se convirtió en el mayor éxito de Hechizeros Band gracias a su ritmo de technobanda, el característico sonido repetitivo de su teclado y frases como “un, dos, tres, cuatro”.

La canción alcanzó popularidad tanto en México como en Estados Unidos y apareció en diferentes listas de Billboard durante 2009. El álbum del mismo nombre llegó al sexto lugar del listado de discos regionales mexicanos de la revista musical. Billboard

Su relación con los videojuegos tampoco es nueva. El Sonidito forma parte de la programación de East Los FM, una de las estaciones de radio incluidas en Grand Theft Auto V, donde comparte espacio con canciones de Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad, La Sonora Dinamita y Los Ángeles Negros.

jk


  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Periodista de M2, especializado en espectáculos y entretenimiento. Escribo sobre cine, música, conciertos, series de televisión, reality shows y farándula mexicana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite