XXXII Festival de las conchas y el vino nuevo, el evento más espectacular de Ensenada

Con talleres acuícolas y comidas maridaje frente al mar, además de la degustación de más de 150 etiquetas de blancos, rosados y tintos jóvenes con platillo a base de ostiones, mejillones, abulones y almejas

El evento se hace desde un enfoque sustentable con vinos de nuevo lanzamiento y productos que se cosechan en las costas. (Cortesía)
Ciudad de México /

El Festival de las conchas y el vino nuevo, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, es uno de los eventos masivos más importantes de Ensenada, Baja California, en donde los visitantes tienen la oportunidad de degustar decenas de etiquetas de blancos, rosados y tintos jóvenes con degustación de platillos a base de ostiones, mejillones, abulones y almejas de productores locales.

Y es que esta región es una de las más importantes del país en la fabricación de vinos y productos del mar, por lo que el festival es un homenaje a los ingredientes locales, “una celebración del producto de origen de Ensenada, desde un enfoque sustentable con vinos de nuevo lanzamiento y conchas que se cosechan en las costas”, indicaron los organizadores en conferencia de prensa.

La XXII edición del Festival de las conchas y el vino nuevo se realiza en conjunto por el Comité Provino Baja California en conjunto con vitivinicultores de la región, productores de conchas, chefs reconocidos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y el Consejo Nacional Ostrícola.

En su vigésima segunda edición se invoca una vez más a la idea que dio origen a su existencia: hacer comunidad, celebrando el producto de origen de Ensenada, dando voz y notoriedad a los responsables de la producción de conchas, ostiones, abulones mejillones y almejas, por lo que se llevarán a cabo talleres acuícolas el jueves 28 y el viernes 29 de abril en modalidad híbrida.

También se realizarán las Mesas Marinas el sábado 30 de abril de 2022; un evento exclusivo frente al mar, donde los asistentes podrán catar vinos de reciente lanzamiento en el mercado y platillos a base de conchas. En esta ocasión se instalarán 15 mesas para 20 comensales, cada una atendida de manera exclusiva por un vinicultor, un productor de conchas y un chef anfitrión en mancuerna con un chef invitado, quienes explicarán a detalle la experiencia enogastronómica a disfrutar mediante una degustación en maridaje de cuatro tiempos.

El evento principal será el 1 de mayo. Una exposición-degustación que reúne a 80 vinícolas de los valles de Baja California con más 150 etiquetas de vinos recientes en el mercado (blancos, rosados y tintos jóvenes), conjuntamente con la participación de más de 20 productores de conchas con productos frescos y más de 50 restaurantes de la región con muestras gastronómicas a base de ostión, mejillón y almejas.





RRR


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.