Cata virtual con vinos del altiplano

Las redes sociales se han inundado de actividades para consolidar al vino mexicano

Las catas virtuales buscan fomentar el consumo de vino mexicano. Cortesía
Ramón Rivera
Ciudad de México /

En los últimos años, el vino mexicano pasó de ser tendencia a consolidarse como uno de los productos mexicanos más reconocidos tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Pero también se ha convertido en parte importante de la economía del país: anualmente en México se producen 2.5 millones de cajas, cifra que va en ascenso, pues su calidad ha sido reconocida con más de mil 500 medallas internacionales hasta el momento.

Para continuar con esta tendencia favorable, se fomentó el consumo local entre los mexicanos a través de lives de vendimias, webinar con especialistas, cursos en línea con universidades y catas a través de videoconferencias con expertos.

En esta ocasión tocó el turno a Viñedos La Redonda, que organizó una cata maridaje con cuatro vinos Altiplano elaborados con uvas cabernet sauvignon, merlot, malbec y tempranillo.

El maridaje lo realizaron las sommeliers Gabriela Petriz y Virginia Parra, quienes explicaron que los tres vinos son reserva 2103 y tuvieron 16 meses de crianza en barricas de roble americano.

Para el caldo elaborado con uvas cabernet sauvignon o el de tempanillo, recomendaron rib eye, lasaña e incluso va bien con barbacoa; para el hecho con merlot, aconsejaron mole adobado, mole poblano y fondue de carne; para el de malbec, con canes rojos y de aves, quesos, pastas y lechón, entre muchas otras opciones.

Es posible participar en estos encuentros virtuales a través de las redes sociales de la bodega de Querétaro. Además, la experiencia incluye la adquisición de las botellas con información de los vinos y de las catas.

Actualmente, los recorridos por Viñedos La Redonda se llevan a cabo bajo las medidas de sanidad recomendadas por entidades nacionales e internacionales con grupos máximo de 10 personas.

Bajo las medidas de prevención y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y estatal, también están abiertos al público el restaurante y la enoteca (donde se puede comprar vino y consumir), además del wine bar (con venta de vino y tablas de quesos y carnes).



​RRR


LAS MÁS VISTAS