El australiano David Glasheen tiene una historia única. En el pasado fue un corredor de bolsa exitoso, pues alcanzó el estatus de millonario, pero una crisis económica lo hizo perder todo, por lo que decidió tener un nuevo comienzo, algo distinto a su anterior vida: se refugió en una isla desierta.
David lleva en Isla de la Restauración, ubicada en a la costa norte de Australia, desde 1997. Al principio estuvo acompañado de su pareja Denise, pero ella se embarazó y, después del parto, decidió irse del paraíso natural por considerarlo poco favorable a su salud.
- Te recomendamos Aislamiento puede causar ansiedad en menores Comunidad
Desde entonces, David, que llegó a la isla con tres camisas, dos pares de pantalones cortos y malla, una linterna, un par de libros, un frasco de chile en polvo, pasta de dientes y un cepillo, vive sorteando las inclemencias naturales, además de la sensación de soledad.
"Comienza yendo a acampar. Pronto descubrirás lo que realmente necesitas frente a lo que crees que necesitas. La vida aquí es pacífica, segura y satisfactoria", señaló Glasheen al periódico británico Daily Mail.
El ermitaño también contó que vive con una conexión a Internet por energía solar, muchos libros y Miranda y Phyllis, dos maniquíes que le dan compañía femenina, mientras encuentra una "buena dama".
Debido a su experiencia en aislamiento, el australiano dio consejos sobre varios aspectos relacionados a su estilo de vida. Primero, en cuanto a alimentos, informó que se nutre de productos de la isla, como cocos, almendras, cerezas, alcaparras y ciruelas. Además de una reserva de productos enlatados y secos.
- Te recomendamos "No hay ningún tipo de glamour": Thalía sobre su aislamiento Famosos
Un punto importante para David es la higiene, pues tiene varios artículos para el hogar, como jabón, detergente, pasta de dientes y papel higiénico.
Por último, para entretenerse, el ex-millonario disfruta de la bebida y posee una gama de licores y vinos, además de un kit para elaborar cerveza casera. También tiene juegos de mesa y libros.
yhc