Abby y Brittany Hensel saltaron a la fama televisiva en 1996 cuando aparecieron en uno de los programas más populares de Estados Unidos, The Oprah Winfrey Show, para ahondar en su caso: son gemelas siamesas.
Tras esta aparición en la televisión estadunidense, las hermanas protagonizaron un programa tipo reality show, Abby and Brittany, que solo duró una temporada. Y durante varios años quedaron relegadas del foco mediático... hasta esta semana, que se dio a conocer el matrimonio de una de ellas, Abby.
- Te recomendamos Tiktoker asevera que tomar bebidas con popote arruga el rostro; revela una solución | VIDEO Virales
¿Cómo fue la boda de una de las gemelas siamesas Hensel?
El medio estadunidense Today accedió a registros públicos que confirmaron que, Abby, quien a sus 34 años se desempeña como maestra, contrajo matrimonio con Josh Bowling, enfermero y veterano del ejército estadunidense, en 2021.
"Las hermanas también compartieron fotos de la boda en las redes sociales. La pareja vive en Minnesota, donde nacieron y crecieron los Hensel", señaló el sitio.
Today también informó que el esposo compartió fotos en su Facebook donde se ve a la "familia disfrutar de caminatas por la naturaleza, helados y snowboard". El medio intentó contactar a Abby, "pero no obtuvo una respuesta inmediata".
Destaca que luego de que la noticia se volvió viral en redes sociales, las hermanas compartieron un video en su cuenta de TikTok para confirmar el matrimonio acontecido hace algunos años.
Este es el video con el que corroboraron la noticia:
¿Quiénes son Abby y Brittany Hensel, las gemelas siamesas?
En su nota donde se dio a conocer la boda, Today también compartió una breve sinopsis sobre la vida de las hermanas: "Son gemelas siamesas bicéfalas y comparten el torrente sanguíneo y todos los órganos debajo de la cintura. Abby controla su brazo y pierna derechos, Brittany controla el izquierdo".
"Cuando Abby y Brittany nacieron en 1990, sus padres, Patty y Mike Hensel, decidieron no someterse a una cirugía de separación por considerarla demasiado arriesgada. En ese momento, los médicos dijeron que había pocas posibilidades de que ambos sobrevivieran a la operación", agregó el medio estadunidense.
hc