Cuando se piensa en los abuelos, lo primero que se viene a la mente es amor y mucho cariño. Es el sueño se cualquier niño.
También los abuelos llegan a ser esa salvación para padres y madres porque ayudan a cuidar de los niños en momentos de alguna situación laboral de los padres. Pero no siempre es así.
- Te recomendamos "La plaza de los oficios", donde 40 abuelos esperan trabajo Comunidad
Esto ocurrió en Brasil en donde una mujer jubilada de 61 años de edad se negó a cuidar a sus nietos y decidió emprender el viaje de su vida, recorriendo el mundo.
La curiosa y aventurera situación se dio hace algunos años antes de la pandemia, Josefa Feitosa tomó su mochila y cumplió su sueño de recorrer el mundo.
Josefa dedicó su vida al sistema penitenciario de Brasil. Al jubilarse, como sucede normalmente, sus hijos pensaron que tendría más tiempo para pasarlo con sus nietos, pero ella tenía otros planes.
Así que comenzó a vender muebles, pertenencias y hasta su propia casa, con lo que logró juntar una buena cantidad de dinero. A esto le sumó lo que recibía de su pensión y logró viajar por muchos países.
“La abuela no debe criar a los nietos”
Una de sus hijas no estuvo de acuerdo en un inicio con el propósito de su madre, pero después logró entender y aceptar la voluntad de su madre.
Josefa ha compartido distintas fotos de su viaje a través de cuenta de Instagram en donde se le puede ver disfrutando al máximo de su viaje. Con esto, miles de reacciones han surgido, unas a favor y otras en contra ya que alguno considera que cuidar a los nietos es lo más bonito que existe.
Por su parte, Josefa ha respondido que los abuelos también tienen derecho a una vida privada y que busca inspirar a otras personas a emprender y realizar esos sueños y aventuras que en algún momento de su vida tuvieron y que no han realizado.
DAG