En la actualidad muchas mujeres ven el tener hijos no como un fin, sino como una opción en sus vidas, pero el caso de Abby Ramsay, una actriz originaria de Los Ángeles, se volvió viral en redes sociales, pues para evitar procrear se operó las trompas de Falopio.
En febrero de este año, esta actriz de 25 años, que se define como asexual, compartió un video en sus redes sociales donde imitó las populares ceremonias de revelación de sexo, pero en lugar de pinchar un globo y obtener un color, abrió una caja donde tenía los formularios de su intervención quirúrgica.
- Te recomendamos ¿Muy obsesiva? Mujer tarda 7 horas en limpiar su casa; caso se vuelve viral Virales
A la grabación le añadió el siguiente mensaje: “Después de 6 años de intentarlo por fin encontré un médico que me escuchó. Esto va para todos los que no lo hicieron”
Además, la nacida el 2 de marzo de 1997 compartió en Instagram más detalles de su lucha: “Decidí vivir una vida libre de niños desde que tenía 16 años. Cuando cumplí 19 decidí comenzar a buscar la esterilización permanente”.
“La primera obstetra con la que hablé de esto me dijo que necesitaba terapia (estaba recibiendo terapia en ese momento) y que no lo discutiría conmigo. Otra culpó de todos mis problemas a las hormonas y me mandó pastillas anticonceptivas, a pesar de que le dije varias veces que éstas me enfermaron gravemente. Otro dijo que nadie debería someterse a una cirugía que no necesita (incluso después de que mencioné mi historial familiar de cáncer de ovario, que la cirugía también ayudaría a prevenir)”, recordó.
Abby dijo que estas opiniones le generaron frustración: “Me dijeron que era demasiado joven para tomar una decisión tan permanente y luego me dijeron que debería tener un bebé, como si eso fuera menos permanente”.
En diciembre de 2021, la joven encontró un médico “que me escuchó” y le realizó la intervención el 4 de febrero de 2022: una cirugía combinada que incluyó una salpingectomía bilateral (la extirpación de las trompas de Falopio), así como una ablación endometrial (procedimiento que destruye quirúrgicamente el recubrimiento del útero).
Tras su operación, Ramsay publicó un mensaje de agradecimiento para quienes la apoyaron: “¡La recuperación va bien! No esperaba que la publicación se volviera tan viral en TikTok, pero me complace ayudar a otras personas a comenzar el proceso de esterilización y compartir mi propio viaje. El apoyo y los buenos deseos han sido abrumadores, en un buen sentido, y quiero devolver el favor”.
hc