Si bien se sabe que Pokémon es uno de los videojuegos más populares dentro del contexto actual, algunas piezas dentro del coleccionismo están valuadas en miles de pesos, por lo que en redes sociales se hizo viral un caso donde la aduana de Estados Unidos destruyó una de estas piezas valiosas.
Cuando Pokémon celebró su 25 aniversario, provocó que coleccionistas buscaran piezas clásicas de los juegos para consolas como Game Boy o similares, las cuales, pueden llegar a rondar entre los 61 mil hasta más de 120 mil pesos.
Pero a través de Twitter, el usuario identificado como Stephen Kick narró que uno de sus amigos recibió una copia original sellada y graduada de "Pokémon amarillo" pero la aduana de Estados Unidos rompió el empaque.
"Rompió la caja de acrílico, rasgó y descartó el sello, corte el frente de la caja ¿Quizás no eran fans de @TheWataGames?".
Usuarios hicieron comentarios donde cuestionaban si: "¿Puede la Aduana de EE. UU. simplemente destruir cosas sin recurso?", "Una víctima de participar en el robo", "¿Cree que puede demandar a la Aduana de EE. UU. por el monto de la propiedad original que ahora está arruinada?", entre otros.
LG