En agosto, un bebé de apenas dos meses fue entregado a un soldado a través de la pared de un aeropuerto en medio del caos de la evacuación estadounidense de Afganistán. Después de meses, este sábado se reencontró y reunió con sus familiares en Kabul.
Sohail Ahmadi desapareció de la vista de sus familiares, específicamente el 19 de agosto de 2021, cuando miles de personas se apresuraron a salir de Afganistán cuando los talibanes establecieron su régimen en el país.
- Te recomendamos Indigente celebra cumpleaños de perritos con pastel; video enternece en redes sociales Virales
El bebé estaba ubicado en Kabul, donde un taxista de 29 años llamado Hamid Safi lo había encontrado en el aeropuerto y lo había llevado a casa para criarlo como si fuera suyo.
Después de más de siete semanas de negociaciones, súplicas y de una breve detención por parte de la policía talibán, Safi finalmente devolvió al niño a su jubiloso abuelo y a otros familiares que aún se encuentran en Kabul.
Dijeron que ahora buscarían que se reuniera con sus padres y hermanos que hace meses fueron evacuados hace meses a Estados Unidos.
Durante la tumultuosa evacuación afgana durante el verano, Mirza Ali Ahmadi, el padre del niño que había trabajado como guardia de seguridad en la embajada de Estados Unidos, y su esposa, Suraya, temieron que su hijo fuera aplastado entre la multitud cuando se acercaban a las puertas del aeropuerto en el camino a un vuelo con rumbo a los Estados Unidos.
Ahmadi dijo a Reuters a principios de noviembre que en su desesperación ese día, entregó a Sohail por encima del muro del aeropuerto a un soldado uniformado que creía que era estadounidense, con la plena esperanza de que pronto llegaría a los 5 metros restantes (15 pies) hasta la entrada de reclamarlo.
Justo en ese momento, las fuerzas talibanes hicieron retroceder a la multitud y pasaría otra media hora antes de que Ahmadi, su esposa y sus otros cuatro hijos pudieran entrar.
Pero para entonces, el bebé no se encontraba por ningún lado. Ahmadi dijo que buscó desesperadamente a su hijo dentro del aeropuerto y los funcionarios le dijeron que probablemente lo habían sacado del país por separado y que podría reunirse con ellos más tarde.
El resto de la familia fue evacuada y finalmente terminó en una base militar en Texas. Durante meses no supieron dónde estaba su hijo, y finalmente esta semana lo encontraron.
El caso destaca la difícil situación de muchos padres separados de sus hijos durante el apresurado esfuerzo de evacuación y la retirada de las fuerzas estadounidenses del país después de una guerra de 20 años.
caov