El estadio 'Akron' de las Chivas, ubicado en Zapopan Jalisco, es uno de los más modernos del país. Entre sus características destacan su tecnología y arquitectura, la cual es única al asemejar un volcán con cobertura de pasto, lo que convierte a la superficie en algo amigable y fácilmente escalable.
Lo anterior no fue ignorado por un fanático del equipo rojiblanco, pues tras su visita al recinto para presenciar el partido contra León el pasado 20 de julio, se propuso junto a sus amigos llegar a la cima del ‘volcán’.
Fanático de las Chivas escala el exterior del estadio 'Akron'
En el video de poco más de 40 segundos podemos observar a una persona corriendo directo hacia la cima del estadio, en particular al espacio comprendido entre el muro que alberga las gradas y la estructura que funciona como techo.
El estadio Akron se caracteriza por su arquitectura volcánica, la cual consiste en una geometría continua en forma de cono. Lo anterior permite que quien se lo proponga pueda escalar sus laterales como si de una calle inclinada se tratara, con la diferencia de que mientras más alto, mayor será el ángulo vertical y grado de dificultad.
A sabiendas de ello, quien intentó la hazaña corre durante los primeros metros para llegar más lejos con el impulso obtenido, además, inclina el cuerpo hacia adelante como contrapeso y utiliza las cuatro extremidades; poco a poco conquistando más metros.
Justo antes de llegar a la cima el sujeto se detiene, se sienta a observar la vista y después se deja caer rodando hasta la base de la edificación.
FM