Agenda Fox Sports, el renacer de Fernando Schwartz

El programa matutino que comparte Fernando Schwartz  con Valeria Marín,  significó para el periodista deportivo un nuevo aire en su carrera

Fernando Schwartz
Karen Morán
Ciudad de México /

Fernando Schwartz acumula toda una vida de experiencias dentro del periodismo deportivo, durante su andar, el ahora comentarista de Fox Sports ha vivido diferentes Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas Confederaciones, finales de Champions League...etc. Y se ha mantenido vigente gracias a su capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías que dominan hoy en día el ejercicio periodístico.

Precisamente hoy, tras 42 años de carrera, Fernando cumple un año al frente de Agenda Fox Sports, programa que en sus propias palabras significó su "renacer" en el medio y que le ha otorgado grandes satisfacciones los últimos 12 meses.

"Es algo satisfactorio que a estas alturas de la carrera nos hayan confiado un proyecto de esta magnitud, eso creo que te hace renacer. Adaptarte al mundo moderno con Valeria porque nosotros no manejábamos antes todo el asunto de redes sociales y todo el asunto de como se da la comunicación ahora", señaló en entrevista para La Afición.

Además, Schwartz destacó la buena mancuerna que ha hecho con Valeria Marín y aseguró que juntos buscaron innovar en el programa matutino para que no se tratara de solo un "refrito" de la información nocturna.

"Cuando nos dieron este proyecto lo que buscamos es no caer en lo que caen todos los programas de la mañana, en repetir todo lo de la noche anterior y ser como el programa del refrito, entonces la idea fue tratar de aprovechar la mayor parte de los contactos. Sin querer queriendo se fue formando ese estilo de tener dos o tres llamadas diarias que vayan generando una nueva noticia; además la simpatía de Valeria es un plus, ya que es muy guapa, pero sabe".

Por otra parte, Fernando destacó que las redes sociales son una excelente herramienta de información, sin embargo considera que no todos el mundo las ocupa de manera adecuada, por lo que resulta un "termómetro muy inexacto".

"Creo que en las redes sociales hay mucho periodista que no es periodista y tira para ver si es chicle y pega. Las redes sociales son un parámetro importante si uno las sabe manejar en el aspecto de aceptar críticas; es un termómetro muy inexacto y a veces muy irreal, porque así como tiene cosas muy buenas tiene unas cosas espantosas".

A pesar de lo anterior, el periodista reconoció que aunque las redes sociales no lo convencen del todo, fue importante en su carrera adaptarse a ellas, pues a sus56 años de edad ha tenido que integrarse a diferentes tecnologías que le han permitido mantenerse vigente.

"Así como han ido evolucionando los medios de comunicación, si nosotros, los de la vieja guardia no avanzamos en esto, nos podemos quedar atrás. Irse actualizando es la única manera de permanecer y por eso gracias a Dios, aunque con unos intervalos fuera, más o menos he logrado seguir".

LAS MÁS VISTAS