Una mujer que se hospedó en un Airbnb en Virginia Beach, Estados Unidos, encontró una cámara oculta en su regadera, según mostraron documentos judiciales. Cinco meses después, el dueño de la habitación quien confesó haber colocado la cámara, no ha sido acusado.
La mujer dijo a la policía que detectó un extraño círculo negro en el techo de la regadera en el segundo día de su estadía en el Airbnb en julio, según los documentos. Cuando ella y sus amigas revisaron con más cuidado salió una cámara, de acuerdo con la orden de registro de la policía.
El hombre que vive en la casa admitió que escondió la cámara y que grabó video de por lo menos una de las mujeres, dice el texto. Añade que se trataba de una cámara inalámbrica sensible al movimiento conectada a un ático donde estaba la habitación del hombre.
La investigación sigue en curso, dijo una vocera policial al diario Virginian-Pilot. Los detectives aguardan los resultados de pruebas aplicadas a objetos de la casa.
El hombre sigue viviendo en la casa y le dijo al diario la semana pasada que el propietario está fuera del país. Añadió que la policía lo convocó para un interrogatorio pero que no ha ocurrido más nada.
De ser arrestado podría ser acusado de filmar ilegalmente a otras personas y podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de dos mil 500 dólares (47 mil 367 pesos).
Un vocero de Airbnb dijo que la vivienda ha sido sacada de sus listas.
RL