Albañil sin manos se viraliza en redes por el Día de la Santa Cruz; así trabaja

En el Día del Albañil, se viralizó la historia de un trabajdor de la construcción sin manos.

Albañil sin manos se viraliza (Especial).
México /

El Día del Albañil se celebra en México cada 3 de mayo en honor a los trabajadores de la construcción, además de coincidir con el Día de la Santa Cruz. Y este año, se viralizó el caso de uno de ellos, que trabaja en México sin tener manos.

Por medio de TikTok, la usuaria Llarii Gómez dio a conocer un video en que revela la forma de trabajar de su padre, a quien nombra como su "orgullo" al trabajar sin tener manos.

En el video con más de tres millones de reproducciones, podemos ver que el hombre acomoda una serie de tabiques, para comenzar a formar una barda mientras los adhiere con una mezcla de cemento. Asimismo, se aprecia cómo los aplaca con su par de muñones.

Sin embargo, notamos que hace las cosas completamente bien, pues utiliza una herramienta de nivel para asegurarse de que esté absolutamente derecha la barda que está haciendo por él mismo.

En otro video, podemos ver cómo el hombre es el mismo que pone la mezcla con la cuchara previamente, momentos antes de acomodar los tabiques.

​Según dio a conocer en un video más, sin dar mayores detalles, hubo un accidente 16 años atrás, lo cual no lo desalentó y hasta hoy en día no sólo realiza trabajos de albañilería, sino que también de carpintería.

​Sin embargo, no sólo tiene habilidades en lo que se refiere a construcción, sino que en un video más podemos verlo preparando chicharrón, desde el remojar el sancocho en el aceite.

​Y la lista continúa, pues Gómez reveló un video en que podemos ver a su padre manejando su camioneta con una parte de su familia a bordo.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.