Alertan en redes sociales de perfil falso en Uber que da servicio en Ciudad Victoria

“Ahorita que están desapareciendo muchas mujeres es cuando más debemos estar alerta, hoy quizá pude ser yo”.

Uber es una plataforma digital de transporte privado.
Tampico /

La publicación de una joven de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se ha hecho viral en redes sociales, pues alerta sobre un presunto perfil falso de un chofer de Uber. Relató que el fin de semana pidió el servicio de taxi y lo hizo a través de la plataforma, sin embargo se llevó una amarga sorpresa.

Cecilia, como se llama la joven, cuenta que el sábado fue a casa de una amiga y cuando se retiraba decidió pedir un Uber, algo que nunca había hecho pues había escuchado que no era muy seguro.

Así, un conductor que aparece con el nombre de “Florentino” tomó el viaje y estaba muy cerca del punto de salida de la joven.

“Chequé placas, qué carro era y foto del chofer y para mí sorpresa era un adulto mayor pero realmente muy, muy mayor. Desde que vi su perfil se me hizo muy extraño que una persona de su edad anduviera de chofer pero pues estaba muy cerca de donde estaba yo”.

A través de la aplicación vio que el carro se desvió de la ruta, llegó a un punto y ahí se quedó estacionado un buen rato”.

Luego, por fin se vio que el carro avanzó hacia donde esperaba la pasajera, pero el chofer le preguntó que cuántas personas iban a tomar el servicio y aunque le dio desconfianza le contestó que sólo ella.


Cuando llegó a donde ella estaba, la joven vio a un carro con los vidrios completamente polarizados y al tratar de subirse, el chofer bajó el vidrio y ahí notó que no era la misma persona del perfil.

“Era un señor de unos 40 años y me dijo: ¿Te puedes venir acá adelante conmigo? y al decirme eso solo le contesté ‘permíteme'. Me regresé a la puerta de la casa de mi amiga, ella seguía ahí y le dije lo que el chófer me dice y me dio miedo subirme”.

En eso el chofer volvió a preguntar cuántas personas iban porque él iba a dejar a unas personas a otra dirección y después a ella.

“Nunca abrí la puerta trasera así que no supe si ya iban personas en el carro. Sentí mucho miedo y él me dijo que si mejor cancelaba el viaje y le dije que sí,y rápidamente se fue”.

La mala experiencia no quedó ahí, pues cuando quiso reportarlo y entró a "Mis viajes" no había rastro de él.

“Había otros viajes cancelados pero el de él no. Esto fue como a las 12:30. Ahorita que están desapareciendo muchas mujeres es cuando más debemos estar alerta, hoy quizá pude ser yo”.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.