Alexis Omman se ha destacado en redes sociales por sus labores humanitarias. Desde ayudar a gente con problemas económicos regalándoles dinero, obsequiar motocicletas, llevar de viaje a la Antártida a comerciantes, hasta construir pozos de agua en África.
Ahora, el influencer que busca ayudar cada vez más a personas que realmente lo necesitan, vuelve a actuar por una de las comunidades africanas más azotadas por la pobreza y marginación: Bisáu, una colonia portuguesa en donde logró reconstruir una escuela para las niñas y niños.
- Te recomendamos Mariana Echeverría es nombrada la nueva Ferka de 'La Casa de los Famosos': "pero ella es hipócrita y falsa" Famosos
Alexis Omman reconstruye escuela para niños de Bisáu, África
Hace unos meses, Alexis Omman documentó a través de sus redes sociales un logro más para su ayuda benéfica a aquellas personas que más lo necesitan, pues viajó hasta la comunidad de Bisáu, la capital de Guinea-Bisáu en África para ayudar a construir varios pozos de agua para toda la comunidad.
Con su ayuda, logró que cientos de familias tuvieran acceso sin barrera o restricción al recurso natural número 1 de la humanidad: el agua. Pero la labor humanitaria de Alexis no paró ahí, pues recientemente publicó un nuevo video donde anunció que logró recaudar $295 mil pesos para reconstruir una escuela, y así las niñas y niños de la capital de Guinea-Bisáu tengan acceso a la educación.
"¡Ya hicimos un pozo de agua en África, ahora sigue la escuela! Logré ahorra $295 mil pesos para reconstruir una escuela en la misma aldea africana donde construimos un pozo de agua. Porque el objetivo es que con los años podamos darles las cosas básicas (casas y un hospital).", comentó Alexis Omman en su video.
Bisáu es una colonia portuguesa, siendo el portugués uno de sus principales idiomas, por lo que el sistema educativo que se les enseñará a las y los niños de la comunidad será portugués, para que así en un futuro puedan acceder a universidades de ese país y lograr tener una carrera universitaria.
¿Qué está pasando en Guinea-Bisáu?
La pregunta aquí es ¿por qué Alexis Omman decidió ayudar a Guinea-Bisáu? Este país africano ha sido uno de los más azotados por la pobreza, pues padece nulo acceso a la vivienda digna, a la salud y al agua potable, informó un comunicado de la Naciones Unida en 2017.
Acorde a datos Khady Florence Dabo, presidenta del Instituto de la Mujer y la Infancia del país, compartidos a El País, "Un 27,7 por ciento de niños en edad escolar no están matriculados en la educación primaria. Son el 10,6% en las áreas urbanas y el 36,5% en las rurales, donde la falta de infraestructuras y la necesidad de que los pequeños contribuyan a la economía familiar les aparta de las aulas.", se lee en el reportaje elaborado por Álvaro García y Alejandra Agudo.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.2 establece que para 2030 se busca reducir la mortalidad neonatal a no más de 12 niños por cada mil nacidos vivos y la mortalidad de los niños menores de 5 años a no más de 25 por cada mil nacidos vivos. En 2016, la tasa de mortalidad infantil fue de 60,3 por cada mil nacidos vivos. En 2015, la tasa de mortalidad materna fue de 549 muertes por cada 100 mil nacidos vivos, una de las peores del mundo.
Te dejamos el emotivo video de Alexis Omman
ROG