Las buenas acciones tienden a volverse virales en redes sociales, basta recordar al chofer de Tampico que detuvo su camión para ayudar a bajar a un abuelito en muletas o el influencer que apoyó a una comerciante de globos en Puebla para que pudiera vender todo su producto.
Ahora un grupo de estudiantes de Estados Unidos protagonizó una historia que tuvo mucha notoriedad en internet por lo emotiva que resultó: resulta que los jóvenes recaudaron casi 5 millones de pesos para que el conserje de su escuela se jubile.
Greyson Thurman y varios compañeros de aula en la Callisburg High School, institución ubicada en Texas, lanzaron una colecta en la plataforma GoFundMe para apoyar a James Gailey, quien a sus 80 años seguía trabajando como conserje en su escuela.
“Fue tan triste ver a un hombre de 80 años tener que hacer cosas que alguien de su edad no tendría que hacer”, comentó uno de los estudiantes a un medio local.
Los alumnos lanzaron esta iniciativa sin imaginar la increíble respuesta de los internautas, quienes en pocos días aportaron la cantidad de 270 mil 905 dólares, que vienen siendo 4 millones 907 mil pesos, para ayudar al conserje.
“Gracias a todos los que donaron y ayudaron al señor James a disfrutar de su jubilación, nos pidió que elimináramos el GoFundMe hoy”, informó Greyson, titular de la cuenta en la plataforma, ante la gran cantidad recaudada.
“Está muy agradecido con todos los que están dispuestos a dedicar su tiempo para ayudarlo y cambiar su vida. ¡Han demostrado lo que puede pasar cuando todos se unen para ayudar a los demás! Creo que Dios hizo esto para mostrar que no importa cuánto mal haya, el bien siempre se mostrará a sí mismo ¡El señor James les agradece a todos, Dios los bendiga!”, agregó.
hc