La amistad de estas cuatro amigas es realmente inspiradora, pues son un claro ejemplo de que no importa cuánto tempo pase, si los lazos que crearon son fuertes, los años se sentirán como minutos junto a las personas correctas.
Estas amigas se volvieron virales luego de que recrearon una fotografía que habían tomado hace aproximadamente 50 años, decidieron mandarla a su periódico local y ese fue el inicio de la gran fama que están obteniendo.
Las cuatro mujeres son Marion Bamforth, Sue Morris, Carol Ansbro y Mary Helliwell, quienes han sido amigas desde que tienen memoria decidieron que para celebrar sus 70 años de edad, harían un viaje para recrear la bella fotografía.
La foto original
La primera fotografía fue tomada en el verano de 1972, cuando las protagonistas tenían 17 años de edad. Residentes de la ciudad de Halifax, al norte de Inglaterra, habían decidido hacer un viaje a la ciudad costera inglesa de Torquay.
Este fue su primer viaje juntas y la pasaron increíble, según relató Sue, la foto fue tomada mientras caminaban junto al mar “por uno de esos fotógrafos ambulantes que solían rondar por el paseo marítimo y aprovecharse de turistas como nosotras”.
- Te recomendamos El impactante momento en el que un buque de carga se hundió frente al Mar Rojo; transportaba 21 tripulantes: VIDEO Internacional
En la imagen, las amigas lucen conjuntos veraniegos, llevan faldas abotonadas al frente y una de ellas lleva un vestido azul. Las cuatro caminaban luciendo felices, entrelazadas de los brazos y riendo a carcajadas.
La foto 50 años después
Para su cumpleaños numero 70, decidieron que querían volver a Torquay, así que planificaron un viaje para otoño. La gran idea de recrear la foto surgió de Susan, quien era la más entusiasmada. Por otro lado, sus compañeras tuvieron problemas en aceptar el plan pues tenían algunos puntos en contra, como el clima y la ropa que estaba usando en ese entonces.
“Iba a ser octubre y nos íbamos a congelar de frío con esas minifaldas…” comentó Ansbro y la respaldó Marión: “Ahora no llevo faldas ni vestidos”.
Sin embargo, sus oposiciones quedaron en el olvido y acordaron recrear la fotografía. Buscaron prendas parecidas en distintas tiendas y el resultado es casi exacto. En su viaje, se cambiaron en un baño público los abrigos y la ropa calentita, por las faldas y con ayuda del personal del hotel donde se quedaron, llegaron al lugar original y se dispusieron a posar.
- Te recomendamos Mujer muere trágicamente tras someterse a una liposucción en su propia casa Internacional
Dos amigas más, Jane Brook y Carole Connell, que las acompañaron en el viaje, se encargaron de dirigir la sesión fotográfica. Las acomodaron en posiciones y expresiones precisas y tomaron una excelente fotografía. Lo que dio como resultado una obra de arte.
Ante el notable orgullo, las amigas decidieron mandar sus fotos a el periódico local de su zona, quien público la historia completa. Poco después, otros periódicos la publicaron y luego llegó a las redes, donde se viralizó.
Las compañeras expresaron su felicidad:
- “Fue emotivo y a la vez estábamos eufóricas”, dijo Sue.
- “Nos gustó mucho cómo quedó la última foto”, comentó Bamforth y Mary compartió su sentir: “Fue muy divertido y con la mejor compañía”
- Ansbro agregó: “Ese día que recreamos la foto también es un recuerdo entrañable, ahora”.
Mira aquí la foto recreada
LH