Gato policía: ‘Nimis’, el felino que se volvió famoso tras "custodiar" la ciudad de Ámsterdam

En redes sociales se hizo viral la historia de un gato que es policía en la ciudad de Ámsterdam, sus redes sociales el día día del felino.

Nimis, el gato policía de Amsterdam | ESPECIAL
Ciudad de México /

'Nimis' es un gato negro que se ha convertido en una celebridad en las redes sociales. Todo esto después de qué fuera reconocido como el felino que deambula por las calles de Ámsterdam con un traje de policía.

A través de sus redes sociales documentan los 'rondines policiales' que sale a realizar el animal por lo que ha conseguido una gran cantidad de seguidores en Instagram y en TikTok.


La dueña del felino es una mujer de nombre Lydia Faber y explicó para el portar RTL Nieuws qué la historia de Nimis cómo policía inicio como un hobby para mantener al tanto sus sobrinas de 8 y 10 años sobre lo que sea su mascota, pero de un momento a otro “se salió todo completamente de control”, refirió al medio citado. 

La popularidad del gato subió tanto en los últimos días que ahora tiene más de 61 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

La dueña del animal, destacó que en sucede sociales pública algunos clips en los que se puede apreciar al felino checando que todo esté en orden en la capital de Países Bajos.

Durante sus recorridos “policiales”, el felino caminando entre bicicletas, automóviles incluso jugando con algunos perros.

La dueña del felino, explicó que el motivo del uniforme de policía del gato no tiene ninguna razón heroica o que realmente forme parte del departamento de policía de Amsterdam. Explicó que la verdadera razón del uniforme de ‘Nimis’ es para salvarle la vida.

Lydia explicó en entrevista que ella es la que le pone el chaleco salvavidas para evitar que el felino no se ahogue ya que vive en una casa flotante.

“Cuando tuve a Nimis por primera vez, me aterrorizaba dejarlo salir aquí, pero tampoco quería limitar su libertad”, detalló sobre el motivo de utilizar el traje.

Una vez que el gato comenzó a salir por las calles, el primer chaleco salvavidas que tenía sólo tenía el color azul y amarillo, sin embargo Lydia encontró una placa de policía en una tienda de juguetes, la compró para que se convirtiera en el “policía oficial” de su localidad

JCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.