Andra Escamilla denuncia filtración de video íntimo: "denúncienlo", pide a sus seguidores

Fue mediante sus redes sociales en donde Andra Escamilla denunció que fue víctima de violencia digital, pues filtraron sin su consentimiento imágenes íntimas.

Andra Escamilla denuncia filtración de contenido íntimo (Instagram)
Ciudad de México /

Andra Escamilla, joven de género no binario que se viralizó hace tiempo tras exigir que se le nombrara de forma correcta, alertó a sus seguidores y a las personas que están en contra de la violencia digital, pues en redes sociales filtraron un video íntimo. La persona no binaria pidió denunciar el clip y no caer en el delito que tipifica la Ley Olimpia.

Fue mediante sus redes sociales en donde Andra Escamilla –quien se viralizó hace meses por pedir que le dijeran ‘compañere’ y no ‘compañera’–, se volvió víctima de violencia digital, pues filtraron sin su consentimiento imágenes íntimas.

De acuerdo con su testimonio, el clip fue tomado de la plataforma de ‘Fansly’ –página similar a la de OnlyFans– de forma ilegal. Pidió por ello, que si lo ven lo denuncien y no lo compartan.

“Hola, subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, ya posiblemente a Reddit y Telegram, y a una plataforma, entonces si lo ven por favor denúncienlo”, externó Andra Escamilla.

Fue a principios de abril cuando Andra anunció que subiría contenido para adultos en la página de Fansly. Sin embargo, a pesar de su contenido íntimo, no está permitido difundir, comercializar ni consumir videos que se compartieron a una persona en específico, pues de ser así se comete el delito de violencia digital, el cual surgió gracias a la Ley Olimpia.

Y es que de acuerdo con la Ley Olimpia, las siguientes conductas atentan contra la intimidad sexual:

“Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño. Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico”.

Exigen aplicar Ley Olimpia en caso Andra Escamilla

La violencia digital en México puede traer sanciones de tres a seis años de prisión.  Además, en redes sociales se han volcado a favor de la persona no binaria y la Ley Olimpia:

​grb | caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.