Por si no le faltaran cosas extrañas a este 2020, la mañana de este 14 de agosto nos despertamos con la noticia de que Annabelle, sí, la muñeca diabólica que hasta inspiró una película de terror, había escapado de su vitrina del Museo de los Warren en donde actualmente se encuentra.
Por supuesto, esta noticia no tiene sustento alguno ni información oficial del museo y se trata sólo de un rumor, sin embargo, se esparció rápidamente por las redes sociales inspirando un sinfín de memes y teorías sobre lo que pudo haber pasado, convirtiéndose en tendencia en Twitter. Pero ¿cuál es la historia detrás de esta muñeca y por qué causa tanto furor? Aquí te lo contamos.
- Te recomendamos Hombre muere en el cine mientras veía 'Annabelle 3' Virales
Seguramente, gracias a la serie de películas del Expediente Warren, conoces a este matrimonio de investigadores paranormales, Ed y Lorraine, quienes se vieron envueltos en un sinfín de misterios de esta índole en la realidad en Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960. Las películas basadas en sus vivencias, incluso, llevan la leyenda "basada en una historia real", una de estas, es por supuesto, la de Annabelle.
Las muñecas que inspiraron la famosa película fueron fabricadas en 1970 por la empresa de jugueterúa Raggedy Ann y sus ventas fueron un éxito, porque claro, eran bonitas y no todas estaban poseídas por un peligroso Demonio.
La historia en la que Ed y Lorraine se involucraron con Annabelle dio inicio en 1970, cuando una madre le regaló a hija por su cumpleaños número 18, una muñeca de esta línea, pues en la realidad, y muy alejado de su representación en las películas, éstas no eran de porcelana ni tenían un aspecto tan temible. Eran más bien encantadoras.
Sin embargo, la joven, Donna, que estudiaba enfermería y vivía en una residencia para estudiantes, comenzó a notar cosas extrañas que ocurrían en torno al regalo de su madre. La muñeca aparecía siempre en una posición diferente, y, según la estudiante, a veces hasta llegaba a encontrarla en otras habitaciones.
Las cosas empeoraron cuando en el departamento de la joven comenzaron a aparecer notas escritas por alguien desconocido que contenían mensajes como "ayúdanos" o "Ayuda a Lou", para después encontrar lo que parecía sangre debajo de la muñeca.
Esta situación llevó a la aprendiz de enfermera y a su roomie a buscar la ayuda de una medium, quien, en una sesión espiritista, les informó que el espíritu de una pequeña niña de 7 años, de nombre Annabelle Higgins había poseído a la muñeca al llegar al apartamento pues, al parecer, la menos había muerto ahí.
Sin embargo el caso empeoró pues Donna comenzó atener sueños en los que la muñeca le hacía daño, estrangulándola. Más adelante, su novio, de nombre Lou, salio del departamento con una extraña herida en el pecho en forma de garras luego de quedarse a solas con la muñeca.
Las compañeras de cuarto no tuvieron más opción y buscaron ayuda con miembros de la iglesia, quienes, a su vez, contactaron a los Warren, quienes se trasladaron de inmediato al lugar. Después de sus investigaciones, informaron que no podía ser una niña quien había poseído a la muñeca, sino un poderoso demonio cuyo objetivo original había sido el de poseer a Donna.
Como plan de acción, llamaron al Padre Cook, sacerdote del pueblo, quien realizó un exorcismo en el lugar. Después de esto, los Warren tomaron a la muñeca y la llevaron con ellos a su casa, en donde seguían sucediendo cosas extrañas, pues ésta seguía apareciendo en habitaciones diferentes.
Fue así que el matrimonio decidió contactar con el exorcista Jason Bradford, quien tomó a la muñeca entre sus manos y, comunicándole al demonio que ya no tenía ningún poder en esa casa, logró que abandonara el lugar. Ese día, Bradford sufrió un fuerte accidente de auto del que sobrevivió de milagro.
Los Warren guardaron la muñeca dentro de una vitrina en su casa, ahora convertida en museo, en el que actualmente permanece junto a otros objetos malditos que acumularon a lo largo de su carrera. Se dice que un sacerdote acude dos veces al mes para rociar agua bendita a la muñeca y su caja tiene un letrero que advierte a los visitantes el supuesto peligro que ésta representa.
cjr